clima-header

Buenos Aires - - Jueves 16 De Septiembre

Home Gente Historias de gente La conservadora al rescate

La conservadora al rescate

Lo que empezó como un día de travesía terminó con un naufragio. Una familia entrerriana logró resguardarse en el agua con ayuda de una conservadora.

Historias de gente
conservadora

¿Podemos tomarnos un momento para recordar la trama de Titanic? Calculamos que a esta altura no estamos haciendo spoilers. La taquillera película cuenta la historia de dos jóvenes que se enamoran, un crucero que se hunde y una puerta de madera. Así, el objeto que comúnmente sirve para ingresar a espacios se convirtió en una clave fundamental de supervivencia para una de las protagonistas. Lo insólito es que algo similar sucedió en una ciudad de Entre Ríos, pero esta vez la heroína fue  una conservadora. Gracias al ingenio humano y a una característica inesperada, el objeto sirvió para que siete personas pudieran sujetarse hasta ser rescatadas.

La historia  comenzó con una familia de la localidad de Federación que decidió pasar una jornada en la naturaleza. La misma estaba compuesta por dos adultos y cinco niños que buscaban un poco de entretenimiento al aire libre. Luego, con la caída del sol, se subieron a bordo de un catamarán para transportarse por el lago de vuelta a casa. Sin embargo, alrededor de las 19, notaron que algo los golpeó en uno de los flotadores de la embarcación en la que viajaban. Dicho impacto provocó que, en pocos minutos, el barco empezara a hundirse de un lado. Y que, posteriormente, terminara por darse vuelta completamente.

Digna de ficción

Según publicó Radio City, el hecho ocurrió cerca de la ciudad de Santa Ana y mantuvo en vilo a los federaenses. Las personas afectadas no tuvieron tiempo de nada y como primera reacción atinaron a tirarse al agua. Si bien todos tenían puestos los chalecos salvavidas, hubo una responsable de mantenerlos unidos: la conservadora. Sí, aquella fiel amiga que nos acompaña durante las travesías y que se encarga de mantener la temperatura correcta. Asimismo, es la que todos nos turnamos para llevar porque nadie quiere cargarla por su pesadez. Con su manija, colores vivos y diversos tamaños, ahora podemos agregarle la funcionalidad de respaldo en caso de naufragios.

Volviendo al relato, la familia se percató en medio de la desesperación de que la conservadora estaba a su alcance. De hecho, se encontraba enganchada por estribor, así que la agarraron y la taparon. El objetivo fue crear una boya improvisada que los mantuvo por más de seis horas resguardados en el río Uruguay. Lo cual presentó sus complicaciones a raíz del fuerte oleaje. Por lo que el rol del objeto fue clave para que los lugareños pudieran mantenerse juntos y con una ayuda adicional de flotabilidad. Además, les hizo ganar tiempo mientras las autoridades navales los buscaban sin parar.

Final feliz

Otro aspecto clave para hallar a la familia en tiempo y forma fue el celular de uno de los niños. Se trataba del único medio de comunicación del que disponían y sirvió para llamar a las fuerzas policiales y de Prefectura. No obstante, luego del aviso no volvió a encenderse más. El operativo de búsqueda resultó muy difícil por la hora, la inmensidad del lago y la oscuridad. Pero lo bueno es que finalmente fueron rescatados y todos llegaron al puerto de Federación por la madrugada. De lo que podemos estar seguros es que nunca más van a dudar en salir o no con una conservadora en mano.

Fecha de Publicación: 01/02/2021

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Federación Federación: el paraíso de la pesca en Entre Ríos
Inundaciones hubo siempre Inundaciones hubo siempre

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Salud y Estética
Retiro Yoga1 Patrizia nos invita a un retiro de yoga

Llega la primavera y con ella las ganas de sentirse bien, de sacarse el invierno de encima, de conec...

Arte y Literatura
La invención de la ciencia ficción argentina La invención de la ciencia ficción argentina

La obra de Adolfo Bioy Casares merece una lectura separada de la sombra de Jorge Luis Borges.

Historia
Saavedra Cornelio Saavedra. La igualdad que se decanta en el democrático

Primer jefe de Estado criollo, y primer soldado de la Patria elegido por el Regimiento de Patricios,...

Empresas y Negocios
Bigbox Bigbox: regalar experiencias es un buen negocio

La empresa irrumpió hace algunos años con una idea innovadora: regalar experiencias. Y le fue muy bi...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades