clima-header

Buenos Aires - - Lunes 23 De Mayo

Home Gente Historias de gente Al Pacino y un Mick Jagger argentino

Al Pacino y un Mick Jagger argentino

Federico Aldave es un actor y modelo argentino, cuyo parecido con el líder de los Rolling Stones lo llevó a participar del nuevo filme protagonizado por la superestrella de cine, “House of Gucci”.

Historias de gente
Federico Aldave

Como si quien se encargara de distribuir rostros se hubiese quedado sin stock y hubiese tenido que reutilizar uno: tal es el parecido que tiene el argentino Federico Aldave con el británico Mick Jagger. Con el mismo corte de pelo y un estilo de vestimenta similar el combo queda completo. Cualquiera que se cruce con Federico podrá pensar que está frente a la versión veinteañera del líder de los Rolling Stones. Y ese parecido que la naturaleza le dio ciertamente lo ayuda en su carrera laboral: recientemente, participó de un filme junto a varias superestrellas, entre ellas, el mismísimo Al Pacino.

Federico Aldave es modelo, músico y actor. Radicado en la ciudad italiana de Milán, hace años que su look Mick Jagger se replica en propuestas de trabajo para distintas campañas publicitarias. Pero el destino tenia reservado para él algo más: una participación en la película House of Gucci, en la que compartió set con figuras como Al Pacino, Lady Gaga, Adam Driver Jeremy Irons y Jared Leto.

 

House of Gucci

La película, que se estrenará en noviembre, gira entorno al asesinato de Maurizio Gucci (Driver) a manos de un sicario contratado por su esposa, Patrizia Reggiani (Lady Gaga). Pacino, por su parte, interpreta a Aldo Gucci; Jeremy Irons, a Rodolfo Gucci; y Jared Leto, a Paolo Gucci.

Dirigido por Ridley Scott, el filme está situado en el Boradway de los años 70, cuando Maurizio, Patrizia y Aldo frecuentaban las discotecas de esa ciudad. En esas salidas, participaban también estrellas del arte y del espectáculo, como Mick Jagger, Andy Warhol, Grace Jones, Bianca Jagger y Rod Stewart. Allí es donde entra en escena Federico, en la piel del líder de los Stones. En la escena de la película, comparte una mesa de la disco Studio 54 con otras figuras. En la mesa de al lado, se encuentra el clan Gucci.

El argentino les ahorró trabajo a las maquilladoras del set, ya que su apariencia no necesitó retoques para asemejarla a la de Jagger. No lo peinaron ni lo maquillaron: salió a las cámaras tal como estaba. Cuenta que, durante la filmación, cada vez que se sacaba el barbijo para mostrar su rostro, todos se impresionaban del increíble parecido.

La participación en la megaproducción le dio la posibilidad a Federico de interactuar nada más y nada menos que con Al Pacino, quien también se sorprendió del increíble parecido de Federico con el rockstar británico. Tuvieron una conversación muy amena en la que el actor de El Padrino le contó sobre sus noches con Mick Jagger que, según él, fueron las más rockeras de su vida.

Federico Aldave

Un argentino en Milán

Cuenta Federico que el parecido con Mick Jagger lo tuvo desde siempre. No solo por sus facciones, sino también por su porte, sus piernas, la ropa que elegía y hasta su forma de ser. Cuando comenzó a trabajar como modelo, desde su agencia le sugirieron que se cortara el pelo como el músico. Aunque al principio no estaba convencido de la idea, finalmente lo hizo y el resultado fue todo un éxito: los clientes llamaban para solicitar “al Mick Jagger” de la agencia.

En búsqueda de nuevas oportunidades laborales, voló a Italia y hoy su hogar es Milán. Sin embargo, extraña a sus amigos en Argentina y –claro que sí– el dulce de leche. La carrera de Federico recién está comenzando y por delante tiene un panorama lleno de vida y de mucho rock.

 

Imágenes: IG Federico Aldave y federicoald.com

Fecha de Publicación: 13/07/2021

Compartir
Califica este artículo
5.00/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Javier Parisi John Lennon vive y está en la Argentina
roger waters Roger Waters y su particular romance con Neuquén

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Arte y Literatura
TyPEO Editoriales en TyPEO. “A la crisis nosotros respondemos con la organización”

Plato fuerte de la última Feria del Libro 2022, las editoriales independientes agrupadas marcan las...

Arte y Literatura
Filba 2022 Filba Nacional Mar del Plata. Una voz amiga

La Feliz recibe a escritores y público en el retorno presencial de Filba Nacional, del 26 al 28 de m...

Buenos Aires
Parque Chacabuco Historia de los barrios porteños. Parque Chacabuco, la chispa verde

Orígenes que funden jesuitas y polvorines, esta barriada de clase media late bajo las sombras de año...

Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Pompeya Historia de los barrios porteños. Pompeya, paredón y más que después

Barriada populosa íntimamente ligada a los acontecimientos que hicieron la ciudad, Pompeya creció co...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades