clima-header

Buenos Aires - - Sábado 23 De Octubre

Home Gente Deportes En su camino al título, Argentina enfrentará a Ecuador, luego tal vez a Colombia y, en la final, a Brasil

En su camino al título, Argentina enfrentará a Ecuador, luego tal vez a Colombia y, en la final, a Brasil

En un partido donde el desnivel técnico de ambos seleccionados se hizo visible desde los primeros minutos, el plantel de Leonel Scaloni se impuso 4 a 1 a Bolivia, un pobrísimo y paupérrimo rival en la última fecha de la zona de grupos.

Deportes
Copa América Argentina

Se terminó la etapa de grupos y ya están definidos los cruces en los playoffs para la nueva edición de la Copa América. En su última presentación por el grupo B y después de tener fecha libre, Argentina tal como era de esperar goleó a Bolivia por 4 a 1, ante el oponente de menos prestigio en este torneo continental. Los dirigidos por Leonel Scaloni jugaron la última presentación de esta zona con una formación con pocos titulares y varios suplentes que siguen sin convencer en los pocos minutos que participan en la cancha. Antes que el reloj marcara diez minutos de juego, el insípido equipo blanquiceleste ya ganaba 1 a 0 el duelo, otra vez con un madrugador tanto de Alejandro “Papu” Gómez.

 

En el estadio Arena Pantanal de Brasil, el equipo argentino apenas se puso en ventaja se dedicó a esperar la respuesta de su oponente para jugar varios momentos de contragolpe, lo cual le permitió a los 33 aumentar la diferencia contra su oponente tras un penal visto solo por el árbitro, una infracción en el área que el delantero Lionel Messi convirtió en gol en pocos segundos, para decretar así el desenlace de un duelo que nunca fue tal. Todo se encaminó muy tranquilo al entretiempo, pero poco antes que finalizara la primera parte del encuentro, Messi a pocos segundos del silbato del árbitro aprovechó una pelota que le quedó en buena ubicación, para convertir el tercero de nuestra selección, decretando firme y decidido que el match ya tenía resultado puesto, partido frente a un impresentable rival.

 

En la segunda parte y con algunas modificaciones que no cambiaron demasiado la torpe fisonomía de un encuentro entre un seleccionado con algunas ideas y un rival sin mínimas señales de equilibrio en cada línea, las cosas siguieron a una velocidad algo más regulada donde los bolivianos buscaron sin mucho éxito achicar un contundente score en su contra durante el primer período. Esa ilusión en el plantel andino tuvo como premio a los firmes intentos en la segunda parte, un descuento a manos de Edwin Saavedra a los 15 minutos de la fase complementaria, pero cinco minutos más tarde, un contragolpe del seleccionado argentino se convirtió en el cuarto tanto, gol marcado por Lautaro Martínez que logró allí detener la dura sequía de tantos que venía caracterizando su pésima participación en este torneo continental. Partido liquidado a los 20 y muchos cambios que no alteraron nada el resultado contundente marcando las diferencias entre uno y otro equipo.

Messi Copa America

Además del equipo dirigido por Leonel Scaloni, alcanzaron la fase de cuartos de final las selecciones de Brasil, Colombia, Paraguay, Chile, Ecuador, Uruguay y Perú, quedando en el camino los equipos de Venezuela y Bolivia, los dos peores combinados nacionales que exhibió este insulso torneo continental. Finalmente, los cuartos de final se jugarán de esta forma, con el esperado duelo entre Paraguay y Perú el próximo viernes 2 de julio a las 18 horas, una jornada que culminará con el partido entre el país organizador Brasil y Chile a las 21 horas en el estadio de la localidad de Santos, al oeste de Rio de Janeiro. El sábado 3 de julio se completarán los cuartos de final con dos partidos: por un lado, Colombia jugará contra Uruguay a las 19 horas en la localidad de Brasilia, mientras que Argentina tendrá en Ecuador un rival bastante duro desde las 22 horas, cuando ambas selecciones jueguen en el estadio ubicado en la localidad de Goiania.

 

Si el equipo de Scaloni logra imponerse a los ecuatorianos, en la semifinal podría llegar a jugar contra Colombia, un equipo que mostró más actitud que Uruguay, que después de la derrota frente a la Argentina pareció despertarse de la siesta charrúa en la que estuvo un buen tramo de este campeonato jugado en tierras cariocas. Paralelo a lo que ocurra con el equipo de nuestra nación, del otro lado de la llave continental, Brasil tendrá en Chile este viernes una testimonial prueba de carácter para establecer su verdadero nivel de juego, ese que pareció bajar un poco su jerarquía una vez que clasificó veloz a los cuartos de final al liquidar a sus adversarios sin muchos titubeos. Si se impone a los trasandinos, tendrá en el siguiente choque la posibilidad de enfrentar al ganador del duelo Perú-Paraguay, equipos que jugaron de menor a mayor en sus últimas presentaciones, duelo que ofrece curiosidad por ver quien llega mejor parado anímicamente al encuentro de cuartos de final.

 

El día lunes 5 de julio la primera semifinal se desarrollará en Rio de Janeiro por el sector que incluye a Brasil, Perú, Chile y Paraguay, en tanto que el martes 6 del próximo mes la otra semifinal del torneo se concretará en Brasilia, por el bloque deportivo que comprende a las selecciones de Colombia, Argentina, Ecuador y Uruguay.  El primero de los partidos por semifinal comenzará a las 20 horas, mientras que la restante compulsa futbolística se jugará al día siguiente a las 22 horas de nuestro país. La esperada final para consagrar a la selección vencedora de la Copa América se desarrollará el próximo sábado 10 de julio a las 21 horas en la localidad de Rio de Janeiro, un partido que despertará el morbo por ver si Argentina consigue llegar a esa confrontación frente al equipo local en el clásico duelo de selecciones sudamericanas.

 

Los minutos posteriores al encuentro con Bolivia dejaron la misma sensación. Un intenso triunfalismo entre jugadores y medios adherentes, sin olvidar a un desabrido entrenador que solo ve los aciertos en sus decisiones y se niega sistemáticamente a ejercer algún tipo de autocrítica sobre su gestión o los jugadores que dirige desde hace bastante. Con la mira puesta en Ecuador, partido que jugará este próximo sábado por la noche, la selección que dirige Scaloni viajará el viernes a suelo brasileño para ubicarse en el hotel de turno y allí aguardar el encuentro frente a los dirigidos por Gustavo Alfaro. El partido por los cuartos de final es una verdadera prueba de fuego para el seleccionado nacional, ante un plantel de jugadores con buena respuesta física y un entrenador argentino que conoce todos los aciertos y defectos del plantel nacional bajo la batuta del segundo de Sampaoli. De ganar este fin de semana, Argentina se medirá en las semifinales con el ganador del encuentro entre Uruguay y Paraguay a principios de la semana que viene, secuencia que de seguir con racha positiva lo hallaría jugando una hipotética final ante el dueño de casa, Brasil, quien no ha perdido ninguna de las últimas Copa América en las que participó. 

Fotos: Prensa Selección Argentina

Fecha de Publicación: 04/07/2021

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

La-Selección-Nacional-ayer-y-hoy-134035314 La Selección Nacional: ayer y hoy
Estadio Único de Santiago del Estero El imponente estadio santiagueño, para la Copa América

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Arte y Literatura
Norah Lange Alguien para no olvidar, Norah Lange

Musa de la primera vanguardia histórica argentina, la escritora es mucho más que la mujer que enloqu...

Historia
Batalla de Cepeda Batalla de Cepeda. Deseo que los hijos de Buenos Aires sean argentinos

Un vencedor de Cepeda Justo José de Urquiza exclamaba pacifista en la iglesia de San José de Flores...

Historia
Instituto Bernasconi Instituto Bernasconi. Una Sorbona para la Enseñanza Primaria

Se cumple un siglo del inicio de la construcción del Palacio Escuela de Parque Patricios. Martha Sal...

Empresas y Negocios
Taragui Taragüi: cómo llegó a convertirse en la yerba más elegida por los argentinos

Durante varias generaciones, la familia Navajas intentó cultivar yerba mate. A pesar de que el prime...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades