¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónBuenos Aires - - Jueves 23 De Marzo
Los oriundos de Neuquén son de personalidad tranquila y su forma de vacacionar también lo es. Si bien el heavy metal y los fogones son propios de los neuquinos, a la hora de elegir cómo vacacionar, estos se inclinan por lugares alejados del bullicio donde encontrar paz y armonía con la naturaleza, con sus colores y sus sonidos.
La forma de moverse y de llevar a cabo los viajes dentro de la provincia también reflejan estos valores.
Los paisajes neuquinos son, desde el desierto a la montaña, de los más fotografiables de la Patagonia. La gama de colores pasteles y cobrizos que pinta a la estepa y los árboles verdes en verano y rojos en otoño que rodean a los turquesas lagos de finas arenas, hacen de la provincia un policromático cuadro por cuadro.
Una de las características del tranquilo habitante de Neuquén es la de parar las veces que sean necesarias para fotografiar al imponente paisaje. Ya sea en un mirador natural o artificial, hecho para apreciar un accidente geográfico de la cordillera, o en el medio de una ruta caliente y esteparia donde se posa el sol decorando el inmenso horizonte, el neuquino se tomará el tiempo y el espacio para capturar ese momento.
Amateurs o profesionales, con el celular o con cámaras analógicas, digitales o compactas, los neuquinos aman salir a recorrer y a sacar fotos de sus hermosos paisajes. Te presentamos de yapa, a una de las mejores neuquinas a la hora de fotografiar paisajes.
Dana Ogar, la ama de los efectos. Esta oriunda de El Chocón se fue fanatizando con todas las expresiones de la fotografía, en la medida que fue viviendo en las principales ciudades del país. De vuelta en la capital neuquina, Dana captura los cuadros verdes, celestes y turquesas del Limay y los azules profundisimos de Villa El Chocón, entre otros paisajes neuquinos.
Los gustosos de la fotografía podrán apreciar su arte por redes sociales; Dana sale en instagram y facebook bajo el seudónimo de @_Danesha
El turismo en Neuquén es habitual en todas las estaciones del año. Depende de la época en la que se viaje, el turista podrá apreciar una escena única de los neuquinos: La venta ambulante de fruta de estación.
Sobre las banquinas de Senillosa, en el césped lindante a la ruta del Chañar o sobre la aridez cutralquense, decenas de trabajadores de la industria frutícola venden a precio de costo los cultivos del valle. Cerezas, duraznos, peras, nueces y uvas son ofrecidas a los viajeros mes a mes. La cercanía del valle rionegrino y los propios cultivos de la provincia, hacen del viaje neuquino una opción nutritiva y fresca.
Mientras que en algunas rutas del país venden embutidos, quesos o dulces el neuquino que vacaciona tiene la saludable opción de la fruta a la hora de recorrer sus variados caminos.
Las dos representaciones de cómo vacacionan los neuquinos, coinciden en sus formas de respeto hacia la naturaleza. Desde los Parques Nacionales y los vastos desiertos, hasta los volcanes, la flora y la fauna son aspectos apreciados por los locales hasta en cómo vacacionan.
Fecha de Publicación: 29/01/2021
Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:
¿Cómo vacacionamos los cordobeses?
Veraneantes santafesinos y la “grieta”
Dos costumbres pampeanas a la hora de viajar por la provincia
Marta Minujín: revuélquese y viva
¡No te pelees con nadie cuando te hablen de "bicho loco"!
Humahuaca, la escapada de los findes jujeños
La Patagonia y los dinosaurios
¿Cómo vacacionamos los cordobeses?
Las palabras más usadas por los sanjuaninos: ¿qué significan "manso", "yarco" y "julepe"?
¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónNo hay comentarios
Comentarios
Con motivo del Centenario el pensador y jurista riojano publica “El Juicio del Siglo”. Un texto fund...
Junto a Beatriz Guido y Silvina Bullrich, Marta Lynch fue una de las escritoras más aclamadas y vend...
La actriz y cantante nacida en Parque Patricios cerró el “Disciplina Tour” ante 50 mil personas, mar...
Bariloche es candidata a ser la primera sede latinoamericana de la Exposición 2027: Naturaleza+Tecno...
Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades