clima-header

Buenos Aires - - Sábado 02 De Julio

Home Turismo Santa Fe Santa Fe: ciudad de eventos

Santa Fe: ciudad de eventos

Sin destacarse por grandes atracciones geográficas, conocé cómo Santa Fe potenció el turismo, de la mano de los eventos. Acá nunca faltan los planes.

Santa Fe
puente colgante de Santa Fe

Santa Fe, a diferencia de destinos como Córdoba, Salta o las Cataratas, no atrae a muchos turistas por tener esos paisajes memorables. En cambio, la ciudad se erigió en un importantísimo polo de eventos de primer nivel. Congresos internacionales, festivales de todo tipo, espectáculos deportivos y muchos encuentros de temáticas específicas hacen de Santa Fe una verdadera ciudad de eventos.

De un tiempo a esta parte, las gestiones municipales y provinciales del estado santafesino han sabido explotar ciertas características que convierten a esta localidad capital en uno de los lugares preferidos para desarrollar el llamado Turismo de Reuniones.

¿Cuáles son esas características? En primer lugar, el hecho ser una ciudad pequeña, aún ostentando la condición de capital provincial. La zona céntrica de Santa Fe puede recorrerse tranquilamente a pie, y su mapa se resume en una muy sencilla cuadrícula, típica de las antiguas colonias, lo que facilita mucho el recorrido para el que asiste a sus eventos.

En segundo lugar, se destaca un importante desarrollo de gastronomía y alojamiento. Hay hoteles de lujo, otros pequeños y sencillos, están los tipo boutique, las cabañas, los bungalows, hostels y Bead and Breakfast. Es por eso que, en un mismo fin de semana, puede coincidir en Santa Fe la espectacular carrera automovilística nocturna, que atrae a fierreros de todo el país, con congresos internacionales de odontología o un festival cervecero.

La cordial

Vale destacar que la ciudad de Santa Fe definió en su Plan Estratégico de Turismo Santa Fe 2020 el eje Turismo de Reuniones y Eventos como uno de los principales para desarrollar. Esta definición fue tomada en conjunto por el sector público y privado teniendo en cuenta que el rubro Turismo de Reuniones es uno de los más dinámicos en términos económicos dentro del sector turístico.

Pero, principalmente, creo que lo más atractivo que tiene Santa Fe es su gente. Cuando son anfitriones de eventos, los santafesinos sacan a relucir el mote que su ciudad tiene: “La Cordial”.

Fecha de Publicación: 14/03/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Editorial
Adepa2022 Premios Adepa el Periodismo 2022. Lauros a un servicio público esencial

Hasta el 31 de julio tenés tiempo de participar en la convocatoria a colegas y estudiantes universit...

Editorial
Adolfo Prieto Adolfo Prieto. Sobre la indiferencia argentina

Continuando el rescate de pensadores argentinos esenciales, el crítico literario Adolfo Prieto en un...

Música
Tango Gardel Buenos Aires es Gardel

El Mudo fue, antes que nada, un porteño de ley. Un amor que empezó en pantalones cortos con su Bueno...

Historia
Eduardo Wilde Los descamisados, versión 1874

El descamisado no es un invento del siglo XX, ni exclusividad de un partido. Antes de mis descamisad...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades