clima-header

Buenos Aires - - Martes 18 De Mayo

Home Turismo Mendoza ¿Cuál es la mejor forma de entrar a la Ciudad de Mendoza?

¿Cuál es la mejor forma de entrar a la Ciudad de Mendoza?

¿Viajás a Mendoza? En auto, en colectivo o en avión. Estas son las mejores opciones para entrar a la ciudad capital. ¡Te esperamos!

Mendoza
familia viajando en auto

La provincia de Mendoza se divide en 18 departamentos. Sin embargo, la zona metropolitana, y más poblada, se ubica al norte de la misma, en lo que se conoce como el Gran Mendoza. Éste se compone de 5 departamentos, uno de ellos es Ciudad, la capital de la provincia. Explicado esto, nos ponemos en modo turista y a continuación compartimos la información que tenés que saber para entrar a la ciudad.

¿Venís en vehículo particular?

A Mendoza se puede ingresar por los cuatro puntos cardinales. En el primero de los casos, ingresando por el límite con la provincia de San Juan, el camino es muy simple. Continuamos por la RN 40, que pasa a llamarse Gobernador Videla o, comúnmente conocida como “la costanera”. Ésta nos llevará hasta el nudo vial, donde interceptamos con la RN 7. Allí hay que tomar la calle Vicente Zapata, y ya estaremos circulando por la ciudad.

Entrar a la ciudad por la zona Este es, también, muy simple. Se hace por el “Arco Desaguadero”, en el límite con la provincia de San Luis. Desde allí, hay que transitar más de 100 kilómetros hasta el ya mencionado nudo vial. La intersección entre la RN 7 y la RP 4 (o “costanera). Sólo debemos continuar por la misma ruta, en sentido Oeste, y, al cruzar la costanera, estaremos transitando la calle Vicente Zapata, entrando así a la ciudad.

Desde el Sur, el ingreso a la provincia de Mendoza puede hacerse por Malargüe, desde donde tendremos que recorrer 400 kilómetros más para entrar a la ciudad. Otra manera, es por el sureste, desde la provincia de La Pampa. También nos quedarán largos kilómetros para completar para llegar a la ciudad. De cualquier manera, se empalma la RN 40, se llega a la rotonda de El Cóndor, hacemos una curva de 90 grados y empalmamos la RN 7, un kilómetro antes de su ingreso a la ciudad.

Finalmente, en el Oeste, Mendoza limita con Chile. Si sos visitante trasandino, o un argentino que viajó por ese país y quiere entrar por el túnel internacional Cristo Redentor, simplemente tenés que andar casi 200 kilómetros por la RN 7, entre montañas, con curvas y pendientes. Debemos continuar hasta la intersección con la RN 40, 30 kilómetros antes de entrar a la ciudad. Desde allí, son las mismas instrucciones que se han explicado en el párrafo anterior.  

¿Venís en colectivo?

La “Terminal del Sol” es la estación de ómnibus más importante de la provincia y se ubica en el ingreso la capital. Desde allí, se puede entrar a la ciudad caminando unos 20 minutos. También existe una parada de taxis y remis. Mientras que, en cuanto al sistema de colectivos, conocido como MendoTran, lo más recomendable es descargar la aplicación con ese nombre. De todas formas, en 13 minutos podremos estar en el kilómetro cero de la ciudad tomando las líneas 125, 350, 372, 865, 866.

¿Venís en avión?

El aeropuerto internacional El Plumerillo está ubicado a 10 kilómetros de la Ciudad de Mendoza, sobre la RN 40. Desde allí se puede acceder al centro de diferentes maneras. Existen taxis y remis. También se puede pedir el servicio de Uber. Mientras que, con la utilización del MendoTran, podrás estar en 30 minutos en el centro de Mendoza. Debés tomar la línea 680 en la puerta de la aerostación y bajar en el punto de la ciudad que más te convenga. La frecuencia es de 30 minutos.

Querés conocer Mendoza, mirá lo que tenemos para ofrecerte

Fecha de Publicación: 29/09/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Mendoza ¿Por qué venir a Mendoza?
mendoza-en-moto Los 5 mejores caminos de Mendoza para recorrer en moto

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Argentinos por el mundo
nahuel clandestino Conocé al neuquino Nahue Clandestino y su experiencia por el globo como emprendedor del reciclaje

El joven oriundo de Cutral Có nos cuenta cómo fue recorrer el mundo trabajando con proyectos de reci...

Historia
Juan Pascual Pringles A 190 años de su muerte, la historia de Juan Pascual Pringles

Porque la argentinidad también está en las trayectorias de estos héroes colectivos que con sus hazañ...

Salud y Estética
Vida de Yoguini - Power Yoga de 40 minutos 40 minutos de yoga dinámico

Hoy Patrizia nos trae una práctica un poco más larga, para que trabajemos todo el cuerpo. Hacé un es...

Tradiciones
 Fiesta Regional de Gato y Mancha La fiesta que homenajea a dos caballos

En 1925, los caballos Gato y Mancha unieron Buenos Aires con Nueva York. En honor a ellos, en Chubut...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades