Buenos Aires - - Sábado 15 De Agosto

Home Turismo Chubut ¿Qué hacer en la ciudad de Esquel?

¿Qué hacer en la ciudad de Esquel?

Te revelamos varios secretos de la ciudad de Esquel, ubicada en la provincia de Chubut. Una encantadora comarca que, sin dudas, vale la pena conocer.

Chubut
Esquel

La ciudad de Esquel, se ubica al noroeste de la provincia del Chubut (sobre la RN40). Al pie de la Cordillera de los Andes, es un lugar con atracciones dignas de conocer. Uno de sus lugares más emblemáticos es el monumento Piedra Parada en plena estepa patagónica y en medio del valle del Río Chubut se alza una imponente piedra de origen volcánico de 210 metros de altura. El lugar fue la caldera de un antiguo volcán, cuya chimenea se solidificó y dio origen a geoformas muy peculiares. En la zona hay un claro contraste entre la estepa y las manchas verdes alrededor del río Chubut. Hay excursiones para realizar caminatas y observar impresionantes fallas geológicas con paredes de colores tan inesperados como el azul, el rojo, el gris o el verde esmeralda del rio. Para los montañistas estas tierras chubutenses son ideales para practicar escalada al aire sin pagar nada.

Adicional a esta área natural, también se puede conocer los Túneles de Hielo. Ubicados a 50 kilómetros de la ciudad, después de una travesía en 4×4 por un espléndido bosque de lengas y un trekking de moderada dificultad, se llega casi hasta el pie de una cascada en cuya base y dadas las condiciones climáticas, se acumula nieve durante el invierno que luego dará origen a los Túneles de Hielo. Un espectáculo que se da en pocos lugares del mundo.

Parque Nacional Los Alerces

Y por supuesto el imperdible, Parque Nacional Los Alerces. Este árbol, también conocido como Lahuan, éste es una de las especies arbóreas de mayor tamaño y más longevas del planeta

Se pueden realizar así, distintos programas que incluyen rafting por el río Corcovado o la práctica de canopy. Otra salida es viajar hasta Trevelin y disfrutar del río Percy y las cascadas de Nant y Fall para degustar los deliciosos tés de esa colonia galesa. Para una experiencia más completa, no puede faltar el esquí en La Hoya, el trekking y otras también varias opciones de navegación.

El turismo recién comienza a tomar fuerza

A pesar de ser un región hermosa e inexplorada es aún desconocida para muchos y el turismo recién comienza a tomar fuerza. La ciudad de Esquel se luce más moderna que hace unos años, la avenida principal está repleta de bancos en las veredas para comodidad de los turistas. También cuenta con cervecerías con mesas exteriores y circuitos para pasear.

De esta hermosa comarca de Chubut, lo que más atrae es esa sensación de libertad y  virginidad. En la ciudad de Esquel, aún podemos navegar, acampar, escalar o bañarnos sin pagar un peso. Esquel es, sin dudas, un misterio capaz de seducir a cualquiera que se proponga conocerlo. ¡Es momento de que empieces a proyectar una visita esta ciudad cordillerana!

Algunos datos de interés

  • Hay vuelos casi a diario desde Buenos Aires a Esquel.
  • También se puede llegar en colectivo de larga distancia. Algunas de las empresas que operan son: Vía Bariloche, Crucero del Norte, Vía Tac, Don Otto, Mar y Valle, y E.T.A.P.
  • En auto se puede llegar por la Ruta 40 desde el Norte y el Sur, y desde la Ruta 25 desde el Este. De la ciudad de Trelew, hay 600 kilómetros de distancia y un camino en buenas condiciones para transitar.

También se puede llegar por la Ruta Provincial 71, que recorre el interior de la Comarca de los Alerces.

Fecha de Publicación: 15/07/2020

Compartir
Califica este artículo
4.50/5

Temas

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Espectáculos
Julián Weich "El argentino debe ser más útil y creerse menos importante"

Julián Weich en una entrevista imperdible con Serargentino.com. Te la compartimos.

Argentinos por el mundo
Alexia-Garcia-Del-Río Conquistar LA

Alexia Garcia Del Río es una argentina que triunfa en Los Ángeles con sus dos pasiones: el cine y la...

Tradiciones
Agosto Sanmartiniano Agosto Sanmartiniano

José de San Martín fue padre y murió en el mes de agosto. Por eso, en Mendoza, rendimos homenaje al...

Historia
San Martín en la prensa de su época San Martín en la prensa de su época

Durante los años de su glorioso paso en suelo americano y el amargo exilio, el periodismo a favor y...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades