Buenos Aires - - Viernes 14 De Agosto

Home Gente Deportes Una ayuda para los árbitros

Una ayuda para los árbitros

“Siempre ayudando a los equipos grandes”, dicen los hinchas. Esta vez, la ayuda es para ellos. Bolsones de comida para árbitros y sus familias.

Deportes
árbitros ACAMA

Los árbitros son, fueron y serán siempre criticados. Es lo primero que tiene que hacer una persona cuando piensa en dedicarse a esa actividad: admitir que será criticada. Pero en estos tiempos de coronavirus, se cambiaron insultos por ayudas. Tantas veces se apuntó a ellos por “ayudar” a tal equipo o jugador. En este caso, la ayuda la recibieron ellos. La Asociación Civil de Árbitros Mendocinos Asociados (ACAMA), presidida por el árbitro internacional Fernando Espinoza, entregó bolsones de alimentos para 30 familias, en el medio de la crisis por la pandemia del coronavirus.

La asociación la componen casi 80 árbitros en actividad. Muchos de ellos dependen solo del arbitraje, y este parate del fútbol los ha perjudicado mucho económicamente. Esa es la misma realidad que afecta al resto del mundo del fútbol, pero, sobre todo, a ligas tan menores como la mendocina. Por eso, en medio de la pandemia, 30 árbitros recibieron bolsones de alimentos para sus familias. Se trata de los que más lo necesitaban, y estaban esperando esa colaboración. Esta fue la primera vez que la asociación ayuda directamente a los árbitros y sus familiares.

Desde la asociación afirmaron que, en una primera etapa, se ha ayudado a los árbitros, pero lo van a hacer, también, con el resto del mundo del fútbol que lo necesite. Siguen haciendo colectas para continuar con esta iniciativa, recibiendo no solo comida, sino también ropa y otros elementos de primera necesidad.

Fundación Acama Solidaria

Esto comenzó hace tiempo, cuando la asociación ayudaba a los árbitros, compañeros y asociados, con mercadería y cosas que les hacían falta. A partir de ahí surgió la idea de hacer la Fundación ACAMA Solidaria. Siempre se hacen eventos a beneficio en fechas importantes como son el Día del Niño, Día del Padre y Día de la Madre. Además, desde hace tres años, colaboran con tres comedores escolares.

Fecha de Publicación: 16/04/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Espectáculos
Julián Weich "El argentino debe ser más útil y creerse menos importante"

Julián Weich en una entrevista imperdible con Serargentino.com. Te la compartimos.

Argentinos por el mundo
Azul-tango Azul: tango en Nueva York

Azul es bailarina profesional y profesora de tango. El trabajo la llevó a Nueva York, donde hoy vive...

Tradiciones
Gaiman Un aniversario distinto en el primer municipio de Chubut

Gaiman, el primer municipio de Chubut, no tendrá su tradicional desfile para celebrar su aniversario...

Historia
San-Martín El hombre que, desobedeciendo, obedeció a San Martín

Álvarez Condarco, nombre de calles y otros bienes públicos. Pero detrás de un nombre hay un hombre....

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades