clima-header

Buenos Aires - - Jueves 29 De Septiembre

Home Gente Historias de gente Un pequeño héroe que hace Milagros

Un pequeño héroe que hace Milagros

Te contamos la historia del niño de 6 años que le salvó la vida a su hermanita. Por el resto de sus días, será recordado como un héroe.

Historias de gente
Patricio Zabala

Se trata de Patricio Zabala, el niño que le salvó la vida a su hermanita. Milagros tiene solo un año y medio. Y puede continuar con su vida porque su hermanito reaccionó rápido y se convirtió en héroe. Los dos son oriundos de Santa Rosa de Calamuchita, y viven en el barrio Villa Incor. El susto sucedió en una tarde de verano, mientras Alejandra Díaz (la mamá de los chicos) se encargaba de las tareas del hogar. Todo transcurría como en cualquier tarde de vacaciones. Los chicos afuera, jugando. La mamá adentro, trabajando para el cuidado de la casa.

Pero todo se volvió un episodio de terror cuando Patricio entró a la casa corriendo y gritando: “Mamá, saqué a Milagros de la pileta y está dormida, ¡no me responde!”. Mil ideas horribles pasaron por la cabeza de Alejandra. En pocos segundos estaban Patricio y Alejandra en el patio compartido con los vecinos, donde había ocurrido todo. Milagros estaba tendida en el suelo, con su ropita mojada, al lado de la pelopincho de los vecinos.

Fue el pequeño héroe Patricio, que alcanzó a sacarla del agua, apretarle la panza y ayudar a su hermanita a expulsar el agua que había ingerido. Sin embargo, no termina ahí. Milagros todavía no respondía, así que su madre, desesperada, salió con la niña en brazos a pedir ayuda. Así fue que dos policías que estaban circulando por la zona se acercaron a ayudar. Uno de los oficiales se encargó de hacerle maniobras de reanimación. Mili ya había empezado a bajar su temperatura corporal y cambiar el color de su piel debido a la falta de oxígeno. Sin embargo, ocurrió un milagro, la niña expulsó el agua y rompió en llanto.

Un pequeño héroe que hace Milagros

Un susto que terminó bien

La niñita fue atendida por el SEM (Servicio de Emergencias Médicas) y derivada de emergencia al hospital regional Eva Perón. Luego de 24 horas y algunos análisis, Milagros volvió a su casa y siguió su vida normal. Los estudios realizados demostraron que Mili tenía una cantidad leve de agua en los pulmones. La presencia de su hermanito fue clave para la salvación. Por eso, luego del gran susto, Patricio recibió el título oficial de “héroe de la familia Zabala Díaz”.

Un héroe cordobés

Patricio se volvió el héroe de Santa Rosa de Calamuchita. El episodio corrió rápido como un rayo, y todos los habitantes de la localidad se enteraron de la hazaña del niño. Por eso lo saludan en las calles, lo felicitan y le hacen reconocimientos. Patricio comenzó primer grado en la Escuela Mariano Moreno. En el acto de apertura del ciclo lectivo, el niño recibió un reconocimiento. Su primer día de la escuela primaria le dejó un premio. Primero, por parte de la escuela y sus directivos. Y, luego, por parte de los mismísimos Bomberos Voluntarios de Santa Rosa de Calamuchita, quienes son un grupo muy importante y reconocido en la comunidad, por su trabajo y sus valores.

¡Patricio se recibió de héroe!

Imágenes: Redes de Alejandra Díaz

Fecha de Publicación: 19/04/2020

Compartir
Califica este artículo
4.00/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Las Violetas confiteria Historia de los barrios porteños. Almagro, gloria de guapos, idilios y poesía

De las barriadas porteñas más populosas que acuñó la industria nacional, la educación, la Fe, los me...

Gastronomía
Hamburguesas de remolacha Recetas sin TACC, directo desde Santa Fe

“Sabores argentinos”, el recetario federal sin TACC, nos ofrece recetas aptas para celíacos de todos...

Arte y Literatura
Gustavo Rios Mundo Fabulaso Gustavo Ríos. “La semillita que permita brotar otro pensamiento”

El periodista presenta “Mundo Fabulaso”, su primer libro de cuentos, editado por Grupo Editorial Sur...

Deportes
Ringo Bonavena Ringo Bonavena. Hasta Hollywood no paro

La vida de Oscar “Ringo” Bonavena no tuvo media tintas en su pelea contra la vida, sin banquitos. Al...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades