¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónBuenos Aires - - Viernes 20 De Mayo
Un estudio internacional dice que el riesgo de contagiarse COVID-19 a bordo de su avión es "prácticamente inexistente" después de que un nuevo estudio descubrió que cuando se usan máscaras tapa bocas solo hay un 0,003% de probabilidad de que las partículas de un pasajero puedan ingresar al espacio para respirar del pasajero que está sentado junto a ellos.
En el estudio, realizado por el Departamento de Defensa en asociación con United Airlines, se hicieron 300 pruebas en poco más de seis meses con un maniquí en un avión de United. El muñeco estaba equipado con un generador de aerosol que permitía a los técnicos reproducir la respiración y la tos. Cada prueba liberó 180 millones de partículas, equivalente a la cantidad de partículas que producirían miles de toses. Estudiaron la forma en que las partículas del maniquí se movían dentro de la cabina con una máscara puesta y fuera.
Las pruebas asumieron que el vuelo estaba completamente lleno con técnicos colocando sensores en los asientos, y espacios comunes de la aeronave para representar a otros pasajeros en el avión.
"El 99,99% de esas partículas abandonaron el interior de la aeronave en seis minutos", dijo a el director de comunicaciones de United Airlines, Josh Earnest. "Indica que estar a bordo de un avión es el espacio público interior más seguro, debido a la configuración única dentro de un avión que incluye ventilación agresiva, mucho flujo de aire".
La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) publicó una nueva investigación, diciendo que el riesgo de contraer el virus en un avión parece estar "en la misma categoría que el impacto de un rayo".
Entre 1.200 millones de viajeros, IATA encontró solo 44 casos publicados de transmisión potencial durante el vuelo. La mayoría de esos 44 casos ocurrieron en los primeros días de la pandemia cuando no se requerían máscaras.
Fecha de Publicación: 11/11/2020
La única frontera seca entre Argentina y Uruguay
3 datos que desconocías de Catamarca
4 imperdibles de la provincia de Catamarca
Dejate encantar por los misterios de la Meseta de Somuncurá
Conocé los 3 lugares neuquinos donde mejor anda la pesca
12 lugares para recorrer en bicicleta en Catamarca
23 destinos argentinos recibieron el sello SAFE TRAVELS
Ministro Ramos Mexía y una variada oferta en plena estepa rionegrina
¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónNo hay comentarios
Comentarios
Orígenes que funden jesuitas y polvorines, esta barriada de clase media late bajo las sombras de año...
Barriada populosa íntimamente ligada a los acontecimientos que hicieron la ciudad, Pompeya creció co...
En el arcón nacional del gran circo, el primer nombre que se viene a la mente es Sarrasani. Tigres d...
El Orador de la Constitución, el franciscano que bregó por el respeto de las leyes y las institucion...
Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades