Ser Argentino. Todo sobre Argentina

5 consejos para viajar de mochilero por la Patagonia

Viajar de mochilero por la Patagonia es una experiencia única. Hoy te compartimos 5 consejos para disfrutar al máximo de esta aventura.

Viajar de mochilero es una opción que muchos eligen a la hora de conocer nuevos destinos. Ya sea por el espíritu de aventura que transmite, el contacto directo con la naturaleza o por la oportunidad de viajar de manera low cost. 

Si te vas aventurar a recorrer la Patagonia, debés tener en cuenta que su territorio es súper extenso. La región está comprendida por 6 provincias (La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego) y tiene una superficie de 1043 millones km².

El Sur Argentino posee muchísimos atractivos, tanto naturales como históricos, pero a veces unos están muy alejados de otros. El clima y lo que lleves en la mochila son otras de las cosas a considerar. ¿Mochila? ¡Chequeado! ¿Carpa? ¡Chequeado! Entonces, comencemos.

Recomendaciones a tener en cuenta antes de emprender la aventura

1- Los trayectos en colectivo suelen ser largos, costosos y a veces requieren de algunas horas de espera. Una muy buena opción para ahorrar dinero es hacer dedo o autostop. Aunque vivimos tiempos de inseguridad, podemos optar por preguntar cara a cara en las estaciones de servicio alguna persona que veamos que viaje sola, en un vehículo particular. También podemos consultarle a algún camionero que siga una ruta fija. Algo para no olvidar es que no está bien visto que le robes el sitio de autostop a otros. Es una especie de código entre mochileros.

2- Es posible que, en medio de un trekking, te sorprendan la lluvia o un sol muy fuerte. Por eso es bueno viajar con carpa, bolsa de dormir, calentador a gas o bencina, elementos de cocina, linterna y todo el equipamiento necesario para un día de campamento.

3- Es importante no subestimar el clima de la Patagonia, especialmente si no conocés el lugar. En algunas ciudades, como Comodoro Rivadavia, Río Gallegos y Ushuaia, el viento suele muy fuerte. Por ello, si estás pensando en acampar durante tu recorrido, asegurate de colocar las estacas de la carpa apropiadamente

4- Es importante hacernos un espacio para descansar en algún hostel. En la Patagonia, la oferta de este tipo de alojamientos es muy buena. Las ciudades más turísticas suelen contar con una mayor variedad de propuestas low cost para dormir.  Es interesante aprovechar la estadía en estos lugares para intercambiar experiencias con otros viajeros, no solo sobre los mejores alojamientos, sino sobre posibles rutas e itinerarios. 

5- Tratá de ahorrar plata antes de cargarte la mochila, y también durante viaje. La Patagonia es costosa, pero se puede sobrevivir. Te recomendamos que aproveches tu estadía en los hostel para cocinarte por poca plata. El éxito del presupuesto está en la planificación previa. 

Rating: 5.00/5.