clima-header

Buenos Aires - - Jueves 18 De Julio

Home Turismo Uruguay, a la caza de turistas argentinos: 6 beneficios para aprovechar esta temporada

Uruguay, a la caza de turistas argentinos: 6 beneficios para aprovechar esta temporada

El Gobierno de Uruguay lanzó una serie de incentivos económicos para atraer a los turistas argentinos al país, de cara a la temporada de verano 2022-2023. Enterate cuáles son.

Turismo
Uruguay beneficios

Los argentinos amamos Uruguay, un destino que tiene todo para hacernos sentir como en casa, pero con una atmósfera que difícilmente podamos encontrar en nuestro propio país. Eso, sumado a la cercanía y al fácil acceso que tenemos al país vecino —ya sea por tierra, por agua o por aire—, hacen que históricamente haya sido el sitio elegido por miles de compatriotas para pasar sus vacaciones de verano.

Sin embargo, el cambio cada vez nos favorece menos: las sucesivas devaluaciones que ha tenido nuestra moneda frente al dólar hacen que cada vez nos convenga menos viajar al exterior, incluso a un país limítrofe como Uruguay.

Atentos a esta situación, y conscientes de que los turistas argentinos son una gran fuente de ingresos para la industria turística de su país, el Gobierno uruguayo ha lanzado una serie de beneficios para los argentinos que decidan pasar su receso veraniego del otro lado del Río de la Plata.

Respecto a las medidas que se aplicaban con motivo de la pandemia de COVID-19, se han flexibilizado: las personas vacunadas ya no necesitan realizarse un test PCR al ingresar al país ni completar la declaración jurada. El único requisito que sigue vigente es la contratación de un seguro médico o una cobertura de salud para viajes.

Más allá de esto, se anunciaron una serie de descuentos especiales que tienen el objetivo de incentivar el arribo de viajeros extranjeros al país.

6 beneficios especiales para viajar a Uruguay

El Gobierno uruguayo impulsará una serie de incentivos económicos que buscan atraer a los turistas argentinos y regirán desde el mes de septiembre hasta el 30 de abril del año próximo:

 

1. Devolución en alquileres. Quienes visiten Uruguay podrán beneficiarse de la devolución del 10,5% de lo invertido en alquileres de casas o departamentos con fines turísticos. Para poder disfrutar de este beneficio, la operación debe haber sido realizada a través de una inmobiliaria uruguaya. Además, es necesario hacer el pago con una tarjeta de crédito o débito emitida fuera del país. A su vez, se devolverán 9 puntos del IVA de la comisión del intermediario contratado.

2. Descuentos en combustibles. Aquellos que decidan manejar hasta el país vecino podrán beneficiarse de un descuento del 30% en combustibles en todas las estaciones de servicios que se encuentren a un radio de 20 kilómetros de los pasos fronterizos de Colón-Paysandú, Concordia-Salto y Gualeguaychú-Fray Bentos.

3. Exención del IVA en hoteles. Para evitar pagar el Impuesto al Valor Agregado, que es de un 18% sobre el precio, solo es necesario presentar un DNI no uruguayo. Además, es requisito realizar la reserva de forma directa en el hotel y no a través de plataformas de viajes.

4. Exención del IVA en alquileres de automóviles. El mismo beneficio se aplicará en el caso de los alquileres de automóviles sin chofer. Para poder obtener el descuento, es necesario contratar el servicio con una tarjeta de crédito o débito extranjera.

5. Exención del IVA en restaurantes. También en los locales gastronómicos se podrá disfrutar de ese descuento: los argentinos no pagarán el IVA en restaurantes, bares, confiterías, cafeterías y comercios afines en Uruguay, nuevamente, si hacen el pago mediante una tarjeta de crédito o débito.

6. Tax Free. El último beneficio propuesto por el Gobierno uruguayo tiene que ver con la exención de impuestos en distintos comercios que se adhieran al programa. De esta forma, se les devolverá el 14,4% de lo abonado por productos como ropa, artesanías, alimentos, bebidas, artículos de cuero y tejidos. El mínimo requerido para poder hacer uso de la devolución es de 600 pesos uruguayos ($2.112,67 al cambio oficial).

 

¿Alguien más ya está sacando pasajes?

 

Imagen: Pixabay

Fecha de Publicación: 02/10/2022

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

+Colonia ¿Una ciudad para argentinos en Uruguay?
El pasto siempre es más verde del otro lado

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Historia
AMIA 27 años Atentado a la AMIA. Perseguirás justicia.

Uno de los atentados más crueles de la historia nacional no tiene acusados ni culpables ni pistas fi...

Editorial
Jorge Horche Pensamientos sobre una muerte absurda

No es la primera vez que muere alguien que no debía morir, si es que Dios no tiene un plan. Y lament...

Nostálgicos
El mercado

Hoy, la tecnología nos proporciona los espectaculares hipermercados donde hay de todo, excepto diálo...

Biografías
René Favaloro René Favaloro: Rey de Corazones

Favaloro fue un hombre recto que nunca dejó de ser un médico rural. Y el argentino que hizo el mayo...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades