Skip to main content

Un submarino que vale la pena vistar

Mendoza es una provincia que nos tiene acostumbrados a deslumbrarnos con sus bellezas
Mendoza
14 octubre, 2019

Mendoza es una provincia que nos tiene acostumbrados a deslumbrarnos con sus bellezas. En San Rafael, en la zona del Cañón del Atuel, podemos encontrar paisajes cautivantes que nos llenan los ojos y el alma. Además, allí se esconde un detalle que, ahora, cobra un significado aún más valioso.

En el embalse del Valle Grande se puede apreciar una de las formaciones geológicas más destacadas de la zona. Sobre la Ruta 173 se aprecia una formación rocosa que emerge en medio del lago con la forma inconfundible de un submarino, y todos quienes pasan por allí se llevan la foto obligada. Pero ese submarino homenajea ahora a otro, lo que hace que esa foto se recubra de un nuevo sentido.

Gracias a la iniciativa de Roberto Campos, un vecino de la zona, el Concejo Deliberante aprobó una ordenanza que bautiza el “submarino” como “ARA San Juan”, en homenaje a la tripulación de 44 marineros desaparecidos.

“Cómo no vamos a recordar a estos héroes desaparecidos, y Valle Grande es un lugar que lo visita mucha gente, por eso. Qué mejor lugar para hacer un homenaje, además qué sanrafaelino no querría hacerlo y más cuando hay un hijo de esta tierra, Hernán Rodríguez, entre las víctimas”, comentó Roberto al respecto.

Un motivo más, entonces, para darse una vuelta por este hermoso lugar.

Rating: 5.0/5. From 2 votes.
Por favor espere.....

Un comentario para “Un submarino que vale la pena vistar”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X