Skip to main content

Un rinconcito jujeño

La localidad de Tres Cruces, en la Puna jujeña, ofrece una gran variedad de experiencias a los turistas que la visitan.
Jujuy
24 octubre, 2019

La provincia de Jujuy tiene muchos lugares icónicos que se sitúan bien arriba en las listas de nuestros clásicos del turismo. Sin embargo, existen también otros sitios, no tan conocidos, que tienen para ofrecer experiencias muy ricas. Hoy queremos contarte sobre la localidad de Tres Cruces.
Este es uno de los pueblos de la Puna que, como todos los de la región, conserva sus costumbres y tradiciones intactas, lo que resulta un gran atractivo para los visitantes. Tres Cruces ofrece una variedad de actividades que van desde la apreciación de pinturas rupestres hasta circuitos naturales.
Ubicada a 50 kilómetros al norte de Humahuaca, esta localidad puneña cuenta con paisajes bellos y un importante valor patrimonial. Por ejemplo, en Inca Cueva se pueden observar pinturas rupestres y luego disfrutar de un almuerzo tradicional.
El paraje de Achicoria Yoc es otro circuito que fue incorporado a la oferta para esta temporada. Allí los turistas pueden vivir la experiencia de realizar una cerámica y compartir una merienda con pan casero. El recorrido concluye con la visita al Museo de la Memoria Visual, donde se puede recorrer la historia de Tres Cruces en fotos.
En Tres Cruces también se puede visitar el Puente del Diablo, un circuito que se inicia desde el pie del Cerro de los Gigantes Dormidos. Una vez en el puente, los visitantes son recibidos con una degustación de queso de cabra, salamines de llamas y vino de altura. En el lugar se pueden apreciar las formaciones rocosas que cuentan con detalles particulares por el paso del tiempo y el viento, y disfrutar de las fosas que se llenan de agua en esta época.
El verano es la temporada ideal para disfrutar de este rinconcito jujeño. ¿Qué estás esperando?

No votes yet.
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X