clima-header

Buenos Aires - - Domingo 01 De Agosto

Home Turismo Un reconocimiento merecido

Un reconocimiento merecido

Hacemos un recorrido por locales gastronómicos que han recibido el reconocimiento internacional El Espíritu de América Latina.

Turismo
el espiritu de america

En un año que ha sido devastador para los restaurantes de todo el mundo, esos mismos establecimientos gastronómicos han sido a menudo los que han ayudado a sus comunidades, ya sea alimentando a los vulnerables o simplemente proporcionando la comodidad y la calidez de una comida familiar. 

 

La selección realizada por la consultora William Reed es contarte sobre aquellos restaurantes que han dado un paso al frente para alimentar a los hambrientos durante la pandemia de Covid-19, así como aquellos que siempre han apoyado a sus comunidades, y lugares locales tradicionales sin los cuales sus vecinos no sentirían lo mismo. Si conoces alguno que no hemos mencionado te escuchamos en los comentarios porque ellos merecen este reconocimiento

Café San Juan

cafe san juan

Este lugar ha sido un clásico para los residentes de Buenos Aires durante casi 20 años, Café San Juan se ha transformado en un pilar de la comunidad local durante la pandemia. Cuando los restaurantes se vieron obligados a cerrar en marzo de 2020, el restaurante italiano en el bohemio San Telmo desarrolló un 'menú de barrio' que ofrecía comidas reconfortantes como orecchiettes con salsa de calamar, hinojo y berenjena o albóndigas chinas con arroz salteado con verduras a precios realmente accesibles. Desde abril de ese año, el chef Leandro 'Lele' Cristóbal dio un paso más y entregó deliciosas comidas calientes al personal médico de primera línea todos los viernes durante el confinamiento preventivo y obligatorio.

Dirección: Chile 474, San Telmo, Buenos Aires

Catalino

catalino

Creado por las hermanas Raquel y Mariana Tejerina en 2017, Catalino se basa en la soberanía alimentaria: la idea de que quienes producen, distribuyen y consumen alimentos también deben controlar sus políticas y mecanismos. Con una red de más de 180 productores en todo el país, el restaurante del barrio de Colegiales sirve solo ingredientes orgánicos o agroecológicos y asegura que todas las proteínas sean sustentables, totalmente trazables y que se utilice todo el animal. Los platos de temporada incluyen costillas de jabalí con patatas fritas o espárragos con salsa romesco.

Dirección: Maure y Freire, Palermo, Buenos Aires.

Corte Comedor

cortecomedo

Acreditado como uno de los restaurantes que transforman la escena de los asadores argentinos, Corte Comedor surgió de una carnicería en 2018 con el objetivo de promover y recuperar tipos y cortes de vaca infravalorados y subutilizados. Con ganado más grande que el que se consume típicamente, un sistema de engorde diferente y una raza británica alimentada con pasto, Corte Comedor sirve cada corte de carne junto con clásicos argentinos como queso provoleta a la parrilla y chorizo de su propia delicatessen.

Dirección: Av. Olazábal 1395, Belgrano, Buenos Aires.

Pulpería Quilapán

pulperia quilpan

Ubicado en la casa más antigua del barrio de San Telmo, Pulpería Quilapán es un histórico bar-restaurante de barrio que sirve el tipo de comida sencilla y casera que una abuela podría preparar, junto con vino orgánico y cerveza artesanal y vermut. Centrada en la comunidad desde su apertura en 2012, Pulpería Quilapán se apresuró a ayudar a los necesitados y ha estado sirviendo 100 comidas gratuitas por semana a los vulnerables desde el comienzo del cierre, además de proporcionar 5.000 comidas a médicos y enfermeras de primera línea.

Dirección: Defensa 1344, San Telmo, Buenos Aires.

Glotón Bar de Carnes

gloton

Un restaurante y bar en la ciudad de Córdoba que sirve hamburguesas, sándwiches carnosos, pizzas y costillas, Glotón es un lugar para sentirse orgulloso de ser glotón. Emplea un enfoque triple-R de reducción de residuos, reutilización y reciclaje, con un compromiso con el medio ambiente y la comunidad local. Glotón también es proactivo e inclusivo LGBTQ+. En los días de invierno más fríos del encierro, de mayo a julio, el equipo de Glotón regaló 500 comidas a refugios abrumados para ayudar a las personas que viven en las calles.

Dirección: Francisco Narciso de Laprida 273, Córdoba Capital

El Botellón

botellon

Bar-restaurante, galería de arte, estación de radio y espacio cultural en la región vinícola de Argentina, El Botellón ha sido sede de talleres y ferias como parte de su compromiso con la comunidad local. Como empresa 'certificada B', también emplea a personas con discapacidad y ha creado un manual sobre buenas prácticas ambientales para los hoteles y restaurantes de Mendoza.

Dirección: Sarmiento 685, Mendoza Capital

Fecha de Publicación: 12/05/2021

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

don julio parrilla Don Julio, el mejor de Latinoamérica
sabath en mishiguene en palermo Mishiguene, una locura de sabores

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Historia
General Manuel Savio Día de la Siderurgia Nacional. Savio, un patriota de acero

Cuando no había muchas chimeneas ni altos hornos, el general Manuel Salvio diseñó un plan maestro, c...

Espectáculos
Gogo Rojo El adiós a Gogó Rojo, una de las últimas vedettes de la legendaria calle Corrientes

La destacada figura santiagueña provocó con su hermana Ethel un fenómeno sensual en los teatros de r...

Empresas y Negocios
Peabody La historia de Do Sun Choi y Peabody: llegó de Corea sin nada y logró marcar la diferencia

Esta es la historia de un inmigrante coreano que llegó al país sin plata, sin documentos y sin manej...

Arte y Literatura
Silvina Ocampo Silvina Ocampo. Tan desarticulada

Desarticulada era una de la autodefinicaciones favoritas de Silvina Ocampo. Su escritura corroe las...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades