Skip to main content

Un nuevo parque religioso y cultural se suma a la oferta turística de Neuquén

El parque San Cayetano estará ubicado en la localidad de Zapala y contará con once hectáreas.
Neuquén
El parque San Cayetano estará ubicado en la localidad de Zapala y contará con once hectáreas.
23 octubre, 2019

El parque San Cayetano, iniciativa impulsada por el Ministerio de Turismo de Neuquén para diversificar la oferta turística de la provincia patagónica con el producto de fe, estará ubicado en la localidad de Zapala y contará con once hectáreas para diferentes usos, además de una capilla en forma de espiga en homenaje al patrono del pan y del trabajo, informó ese organismo provincial.

Para tal fin se convocó al arquitecto y escultor Alejandro Santana, autor del parque temático Vía Christi de la localidad de Junín de los Andes, quien explicó que se trata de “un parque recreativo, cultural, deportivo y religioso en Zapala”, y agregó que los ejes de la obra serán “San Cayetano, el trabajo y la espiritualidad de Neuquén”.

“En la etapa cultural habrá un camino con mosaicos y esculturas sobre la vida del santo, sobre temas del trabajo y gente de la zona que tuvo incidencia como Don Jaime de Nevares, que terminará con una capilla en forma de espiga”, detalló Santana.
Asimismo, señaló que “habrá un lugar recreativo con parrillas, juegos para chicos, canchas de bochas y otras actividades para gente de la tercera edad” y también anunció la construcción de “un sector deportivo con canchas de voley, fútbol, tenis, piletas de natación y un estadio techado para diez mil personas”.

El Ministerio de Turismo de Neuquén informó que en el predio llevará adelante un plan de parquización con árboles nativos de la zona, favoreciendo su crecimiento y adaptación al clima, y planteó un proyecto de abastecimiento de agua para riego y consumo.
La elaboración del proyecto está a cargo de Santana junto a su equipo técnico; la directora de Planificación de la Dirección General de Desarrollo Turístico de Neuquén, Marisa Lepin; técnicos de la cartera ministerial, y autoridades de la Comisión San Cayetano de la localidad de Zapala.

Fuente: Télam

No votes yet.
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X