Skip to main content

Un mundo sumergido

El bosque sumergido de Lago Traful es un pedacito de eso que solo podemos imaginar en sueños
Neuquén
14 octubre, 2019

Como en un cuento fantástico, la vida acuática y la vida terrestre se mezclan y se fusionan. El bosque sumergido de Lago Traful es un pedacito de eso que solo podemos imaginar en sueños. A más de 30 metros de profundidad, el paisaje sumergido es un bosque intacto con más de 60 ejemplares de ciprés que permanecen allí, como detenidos en el tiempo.

Villa Traful es un pequeño tesoro que se encuentra en el extremo sur de la provincia de Neuquén, dentro de Parque Nacional Nahuel Huapi, donde residen unos 500 habitantes. Su mayor atracción es, por supuesto, su bosque sumergido: se cree que tuvo origen durante un terremoto ocurrido en el año 1960, en el que se produjo el desmoronamiento de una ladera boscosa que terminó sumergida en el fondo del lago.

Bucear entre árboles es una experiencia que difícilmente pueda darse en otro lugar del mundo. La sensación de volar en un bosque y flotar en el agua al mismo tiempo es incomparable, un secreto escondido en el Lago Traful. Para disfrutar de esta aventura, no es necesario poseer experiencia de buceo previa, solo las ganas de sumergirse en este mundo de cuento que nos espera en la Patagonia argentina.

Rating: 4.0/5. From 8 votes.
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X