Skip to main content

Un antes y un después en tu vida

Hay experiencias que nos marcan, nos fascinan y nos acompañan por el resto de nuestras vidas: conocer el Glaciar Perito Moreno es una de ellas
Santa Cruz
24 octubre, 2019

Hay experiencias que nos marcan, nos fascinan y nos acompañan por el resto de nuestras vidas: conocer el Glaciar Perito Moreno es una de ellas. Esta excursión es una de las más impactantes de toda la Patagonia y no se compara con (casi) nada de lo que podemos encontrar en cualquier otro lugar del mundo.

Ubicado dentro del Parque Nacional Los Glaciares, en la provincia de Santa Cruz, es el glaciar más imponente, con un frente de 5 km y una altura de más de 60 metros sobre el nivel del agua. Pero lo que lo hace mundialmente famoso son sus procesos de ruptura.

En su avance constante, al llegar a la costa, el frente del glaciar cierra el paso de las aguas del brazo Rico del lago Argentino y produce una especie de embalse con un desnivel de agua respecto al resto del lago, que supera los 20 m. Es entonces cuando se origina la filtración que culmina con la esperada ruptura.

El espectáculo es continuo: es posible observar desde muy cerca el desprendimiento de bloques de hielo de diferentes tamaños, escuchar el estruendo que producen al caer y observarlos luego transformados en maravillosos témpanos flotantes.

La cautivante experiencia se puede apreciar desde diferentes balcones preparados para recibir a los miles de turistas que se acercan a conocer esta maravilla. La excursión puede realizarse a través de servicios regulares, especiales o alternativos de diferentes empresas; o bien en auto particular o alquilado. El lugar posee restaurant, snackbar, sanitarios y un área de estadía diurna situada a 7 km del mirador.

Rating: 5.0/5. From 3 votes.
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X