Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Turismo Nación avanza con la actualización del Plan Federal

Encabezada por Daniel Scioli, secretario de Turismo Nación, contó con la participación de autoridades turísticas de todo el país. Turismo participa del programa Cuota Simple.

El secretario nacional de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli, y la subsecretaria nacional de Turismo, Yanina Martínez, se reunieron hace unos días con autoridades provinciales del área de todo el país para avanzar en la actualización del Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable (PFETS).

“El Plan Federal es una herramienta clave para fijar una hoja de ruta que nos conduzca hacia un desarrollo federal, sustentable y consensuado del turismo en todo el país. Es indispensable su puesta al día, acorde con las prioridades de estos tiempos y los recursos con los que hoy contamos”,  subrayó Scioli,  durante el encuentro, realizado tras el anuncio de la inclusión del turismo en el programa Cuota Simple.

Turismo, política de Estado

En tanto, Martínez destacó la convocatoria a las autoridades provinciales para emprender en conjunto “una tarea que requiere responsabilidad y compromiso de los sectores público y público para que el turismo siga consolidando su gran aporte a la economía nacional”.

Los objetivos del PFETS, como política de Estado, incluyen el fortalecimiento del proceso orientador y articulador de actuaciones que, en forma sinérgica, reafirme voluntades, optimice recursos y encamine estos esfuerzos hacia un modelo de desarrollo turístico sustentable para la República Argentina. 

 

Fuente: Turismo Nación 

Rating: 0/5.