clima-header

Buenos Aires - - Domingo 28 De Noviembre

Home Turismo Tucumán Villa Padre Monti y su cascada escondida

Villa Padre Monti y su cascada escondida

Rodeada de bosques, Villa Padre Monti brinda paz y tranquilidad. Te contamos sus atractivos y cómo llegar a su imponente cascada oculta.

Tucumán
cascada padre monti en tucuman

Villa Padre Monti, en Tucumán, es un lugar que muchos habitantes de esa provincia eligen para vacacionar. La variada vegetación y la sencillez del pueblo brindan el descanso que muchos quieren tener en esta temporada. Está ubicado en el denominado Circuito Norte, a 44 kilómetros al norte de la capital tucumana, y a más de 2000 metros sobre el nivel del mar.

 

En el periodo de receso de vacaciones de invierno suele llenarse de visitantes que emprenden caminatas por las verdes colinas, los bosques de eucaliptos, como así también por los surcos de plantaciones de citrus. 

 

Para aquellas personas que desean descansar allí y no poseen casas de fin de semana, existe un camping comunal y un colegio que pertenece a los padres de la Congregación de Hijos de la Inmaculada Concepción. Los religiosos tienen una capilla donde celebran algunas misas durante el año. Este templo es muy visitado para encontrarse con Dios, o para poder meditar. Asimismo, se destaca por estar ubicado en la cima de una loma. En el interior del templo hay imágenes talladas en madera y un imponente retablo. 

 

En Villa Padre Monti, además hay un dispensario que cuenta con una ambulancia para servicios de emergencias, un destacamento policial, un juzgado de paz, situado a 200 metros del camping. 

 

Naturaleza en estado puro 

En algunos años, en Villa Padre Monti cae nieve y su vegetación se viste de blanco, convirtiendo al paisaje en un escenario único. Los tucumanos cuando se informan de que en el lugar está nevando deciden tomar rumbo hacia allí y disfrutar en familia de lo que brinda la naturaleza.   

Villa padre monti en tucuman

Cascada de Villa Padre Monti 

Auténtica y cautivadora, son las dos palabras que definen a la Cascada de Villa Padre Monti. Es un lugar ideal para refrescarse en estos días de calor. Además, los tucumanos organizan picnics con amigos y también con la familia. Para llegar hasta allí hay que hacer una extensa caminata, y cabe subrayar que el camino tiene muchos senderos que pueden confundir a los visitantes y conducir hacia otros lugares, es por ello que hay que tener en cuenta que para llegar a la cascada hay que seguir el arroyo en contra de la corriente, esta indicación también sirve para los turistas como referencia para el retorno.

 

¿Cómo llegar a la cascada?

Es una linda salida para hacer senderismo en la zona. Para llegar a la Cascada se debe seguir por el costado derecho del convento del poblado. Luego de cruzar el río que viene con muy poca agua, se continua por un sendero que termina en un pequeño salto de agua. Mas adelante el sendero baja y se escucha primero el ruido del agua para luego admirar la bella cascada. Otros visitantes prefieren realizarlo a caballo. Se debe tener cuidado porque el camino no está señalizado. 

 

Río Nío

Junto a Villa Padre Monti, se encuentra el poblado de Río Nío. Casas que rodean el borde del camino para llegar hasta aquí hacen que este lugar parezca como salido de un cuento. Hace unos años, un almacenero de esta localidad había comentado a la prensa tucumana que en Rio Nio su población crece cada año. A mediados del siglo pasado, había animales y la zona estaba rodeada de playitas (a la orilla del río). También había sauces muy grandes, pero con el pasar de los años todo se lo llevó la creciente, el lugar se transformó y empezó a desaparecer gran parte de la vegetación. No obstante, en estos últimos años, la antigua costa se llenó de churquis (espinillo) y actualmente cuenta con más casas de descanso que son de tucumanos que viven en la Capital. 

rio nio tucuman

Cómo llegar a Villa Padre Monti y a Río Nío

Villa Padre Monti está ubicado a 44 kilómetros al norte de la capital tucumana y Río Nío a 56. Para llegar a ambos lugares hay que tomar la Av. Juan B. Justo y acceder a la RP 305. Si bien el camino está asfaltado y en buenas condiciones hasta el km 32, luego pasa a ser de tierra. 

 

También se puede ir, desde San Miguel de Tucumán por la RP 304, la cual pasa por Alderetes y por Los Gutierrez llegando hasta el Chañar, desde donde se empalma con la ruta 306 hasta El Sunchal. 

 

Sin dudas, Villa Padre Monti es el lugar adecuado para visitar si desean conectarse con la naturaleza. A su vez, es uno de los destinos que posee Tucumán donde reina el silencio y la tranquilidad. 




 

 

 

Fecha de Publicación: 24/01/2021

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Dique Escaba ¿Sabías que un dique tucumano guarda una cueva de murciélagos que es la más grande de Sudamérica?
que hacer en tucuman ¿Sabés dónde está ubicada la primera reserva natural del país?
La cascada de Los Pizarros La cascada de Los Pizarro, el tesoro escondido del sur tucumano

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Historia
Abel Ayerza Los crímenes mafiosos argentinos. Maten al chancho

En el verano de 1933 el país se conmocionó con el secuestro y asesinato de Abel Ayerza, obra de la m...

Deportes
Pascualito Pérez Pascual Pérez. Al héroe del deporte argentino desconocido

El boxeador mendocino fue el primer campeón mundial que tuvo la Argentina, y el único hasta hoy en e...

Deportes
River River logró su postergado título local, pero en un torneo sin rivales de peso

El equipo de Marcelo Gallardo demoró casi ocho años en conseguir la Copa de la Liga de Fútbol Profes...

Historia
Carlos Saavedra Lamas Carlos Saavedra Lamas. El primer Nobel argentino y latinoamericano

El 25 de noviembre de 1936 la Academia Sueca anunciaba el Nobel de la Paz para un diplomático que ma...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades