clima-header

Buenos Aires - - Jueves 18 De Abril

Home Turismo Tucumán Viajar a Tucumán: guías y consejos

Viajar a Tucumán: guías y consejos

Consejos y recomendaciones: cómo organizarse y cómo moverse, para que viajar a Tucumán sea placentero e inolvidable. ¡Tomá nota!

Tucumán
Tucumán

Es la provincia más pequeña del país, pero su capital turístico, en gran parte aun no explotado, es enorme. A la hora de viajar a Tucumán, que el tamaño no nos confíe: si tenemos definido un viaje a esta provincia, lo ideal es haber planificado qué es lo que queremos hacer.

Para planificar tu viaje de manera óptima, te vamos a dar cuatro consignas para considerar antes de viajar. Tipo de turismo, transporte, economía y seguridad.

1. Tipo de turismo

En el Jardín de la República la oferta es amplia: cultural, gastronómica, compras, naturaleza o ecoturismo. El Museo de la Casa Histórica probablemente sea la principal atracción de los visitantes. Amaicha, Tafí del Valle, San Pedro también tienen propuestas culturales e históricas apasionantes. La vedette de la gastronomía local es la empanada y Famaillá es la capital de ese producto. La empanada no es la única posibilidad gastronómica, cada localidad tiene una propuesta local atractiva. La naturaleza y el ecoturismo nos llevarán fuera de la ciudad, para estas actividades es recomendable dedicar un día completo.

2. Transporte

Tucumán es pequeño, pero algunas distancias, al menos en tiempo, se vuelven largas. Desde la capital hasta Tafí del Valle tenemos al menos 3 horas de viaje; hasta Amaicha, probablemente 5. Si no contamos con vehículo propio, lo ideal es sacar pasajes en colectivo con anticipación. En temporada alta, conseguir un pasaje en el día es difícil. Si nos limitamos al transporte cotidiano, quien llega debe saber que el colectivo urbano solo funciona de 6 a 00. Si necesita movilizarse fuera de ese rango horario, probablemente deba recurrir a un taxi.

3. Economía

En capital tendrá acceso a cajeros automáticos o podrá retirar dinero incluso de supermercados o estaciones de servicio. Los polos turísticos fuera de la capital se están desarrollando a pasos agigantados. Pero podemos encontrar lugares donde no reciban ciertas tarjetas, o tal vez ninguna. Siempre controlar los precios a la hora de pagar y que corresponda con lo que pedimos.

4. Seguridad

Es un tema delicado, la inseguridad se vive con intensidad y con mucha frecuencia en todos los puntos del país. Pero hacer turismo nos genera a veces una falsa sensación de “aquí no va a pasar”. Lo recomendable es estar siempre atentos. Parte de la seguridad es también conocer los números de emergencia: *911 Emergencias, *107 Emergencia Médica, *100 Bomberos, *101 Policía, *103 Defensa Civil y *105 Emergencias Ambientales.

Venir, desconectarse del mundo cotidiano, y disfrutar

Estos son temas básicos para viajar a Tucumán, al llegar es recomendable visitar las oficinas de Turismo para estar al tanto de toda la oferta. De esa manera, si encontramos una nueva actividad, sabremos cómo organizarnos. Lo cotidiano: traer las aplicaciones actualizadas, repelente de mosquito y siempre una botella de agua. No por nada algunos afirman que Tucumán es la provincia más cercana al sol, así que hay que cuidarse. Y traer ganas de vivir algo distinto, te vas a conectar a la naturaleza en el Jardín de la República.

Fecha de Publicación: 03/06/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

En-casa Cultura tucumana para disfrutar en casa
achilata Achilata, tradición tucumana contra el calor

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Emprendedores
Altamiranda Mujeres emprendedoras: Noelia Altamiranda

Una historia de vida desafiante de una emprendedora que pudo romper las barreras y los estereotipos...

Editorial
Cine vacío El negocio del INCAA

Te cuento el verdadero por qué el Gobierno no quiere subvencionar al cine. Posta

Biografías
Bernardo Houssay Bernardo Houssay: mi país será una potencia científica

Orgullo nacional y latinoamericano, nuestro premio Nobel trabajó incansablemente con el máximo de su...

Política y Economía
Torero Los pobres toros de la CGT

La Plaza de Mayo parece haberse convertido en una plaza de toros en donde los animales están condena...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades