Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Tucumán y Puerto Iguazú ya están conectadas con vuelos directos

Aerolíneas Argentinas ofrece dos frecuencias semanales, los miércoles y sábados. Los precios a consultar en la web de la compañía de bandera.

La Casa Histórica de la Independencia y las Cataratas del Iguazú están más cerca que nunca. Este miércoles 3 de noviembre, poco después de las 11, arribó al Aeropuerto Teniente Benjamín Matienzo el primer vuelo proveniente de Puerto Iguazú. La nueva ruta es resultado de la política impulsada por el Gobierno provincial a través del Ente Tucumán Turismo (ETT), orientada a recuperar la conectividad aerocomercial con la que contaba Tucumán en la prepandemia. 

El vuelo fue recibido por el presidente del ETT, Sebastián Giobellina, junto a la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez, y al ministro de Desarrollo Productivo de Tucumán, Álvaro Simón Padrós. Asimismo, por Aerolíneas Argentinas, estuvieron presentes el gerente regional, Ricardo Aybar, y el jefe comercial, Jorge Acuña.

“Es un día y una ruta histórica para Tucumán, una ruta gestionada hace tiempo por el Gobierno ante Aerolíneas Argentinas. Su presidente Pablo Ceriani y su director comercial, Fabián Lombardo, vieron todo el potencial que tenemos como provincia, lo que los decidió a unir ambos destinos”, expresó Giobellina luego del corte de cinta que dejó inaugurada la ruta aérea de manera oficial.

El funcionario explicó que el interés en esta ruta radica en el flujo turístico de la ciudad del Litoral. “Iguazú tiene un flujo no solo nacional sino internacional,  lo que abre la posibilidad a distintos operadores mayoristas y a agencias de viajes del país de generar circuitos integrados entre distintas provincias. Con la nueva ruta, Tucumán tiene la oportunidad de impulsar ese circuito junto a Iguazú y de recibir turistas extranjeros, además de convertirse en la puerta de acceso al resto de la región Norte”, puntualizó Giobellina.

Por otro lado, el funcionario agregó que noviembre es un mes clave para la conectividad de la provincia. “A través de Aerolíneas Argentinas, tenemos 18 vuelos que nos unen semanalmente con Buenos Aires y 4 frecuencias con Córdoba. También se anunciaron los vuelos a Mar del Plata que estarán vigentes prácticamente hasta abril”, enfatizó Giobellina. Además, recordó que la provincia cuenta con otras dos aerolíneas, Flybondi y JetSmart, y cada una de ellas ofrece 4 vuelos semanales a Buenos Aires. 

La secretaria general de la Gobernación, por su parte, destacó lo que consideró “un gran avance conseguido por las gestiones de Sebastián Giobellina con el apoyo del actual jefe de Gabinete, Juan Manzur”, y ponderó que luego de casi dos años de pandemia, “Tucumán está recuperando su nivel de conectividad, un elemento crucial para la reactivación del turismo, un sector vital de nuestra economía”, destacó. 

Cabe remarcar que, en el mes de septiembre, poco tiempo después del anuncio de la aerolínea de bandera, el presidente del ETT y el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, firmaron un convenio de colaboración mutua para fortalecer la ruta aérea. “Esta acción nos ayuda a articular la promoción y la comercialización entre ambas provincias”, expresó Giobellina sobre el acuerdo junto a su par. 

El empresariado turístico local estuvo representado por el directivo de la Asociación Tucumana de Agencias de Viajes y Turismo, Fernando Mignone; el titular de la Unión Hotelera Gastronómica de Tucumán, Ernesto Gettar; y por el vicepresidente de la filial tucumana de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina, Osvaldo Castillo.