clima-header

Buenos Aires - - Lunes 27 De Marzo

Home Turismo Tucumán Tucumán te encuentra vayas a dónde vayas

Tucumán te encuentra vayas a dónde vayas

La provincia propone numerosas acciones promocionales en la Costa Argentina y en Villa Carlos Paz. También marca presencia en la Feria Internacional de Turismo, en Madrid.

Tucumán
Tucuman acciones promocionales

Los paisajes imponentes del Jardín de la República, su exquisita gastronomía y la calidez de su gente continúan su gira promocional por las principales localidades del país y el mundo. Como cada verano, el Ente Tucumán Turismo (ETT) ofrece a turistas de todo el país, desde la Costa Atlántica a las Sierras, la posibilidad de subirse al Tráiler Tucumán Experiencia 360°, donde podrán sumergirse en sus paisajes en una vivencia inmersiva y a través de visores de realidad virtual. Los visitantes serán recibidos por promotores que los desafiarán en diferentes propuestas lúdicas y les entregarán exquisiteces regionales y productos como premio. El Tráiler estuvo emplazado en Mar del Plata, en Playa Grande, hasta el 31 de enero pasado. Luego, se trasladó hacia la ciudad de Carlos Paz, Córdoba, donde estará durante todo febrero.

Tucuman acciones promocionales
 

El Tráiler en la Costa fue inaugurado por el titular del ETT, Sebastian Giobellina, junto a la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani; el titular de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo, Andrés Deyá; el secretario de Turismo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, Gregorio Werchow; y el subinterventor de la Caja Popular de Ahorros de Tucumán, Hugo Ledesma.

Sumado al Tráiler, la provincia participa de forma activa del Espacio Federal en Playa Grande, que cada verano organiza el Consejo Federal de Turismo (CFT), institución que preside Giobellina. Fue un día destacado el pasado viernes 27 de enero, donde los visitantes del espacio pudieron jugar y ganar premios toda la jornada para visitar Tucumán. La iniciativa se repetirá en febrero.

El Norte Grande, unido, se luce en Pinamar

Con acciones que buscan posicionar a Tucumán como una de los destinos turísticos más atractivos para disfrutar del Norte Argentino, la provincia forma parte del 2° Paseo del Norte Grande, que inició el pasado 11 de enero y se extenderá hasta el 21 de febrero en Pinamar.

El espacio integrado por las 10 provincias de la Región está emplazado en la esquina de Avenida Bunge y Marco Polo de la ciudad costera y nace de las campañas de promoción cultural, turística y de desarrollo que impulsan los gobernadores del Norte Grande, entre los que se encuentra el primer mandatario tucumano, Osvaldo Jaldo.

Cada provincia tendrá cuatro días para exhibirse y desplegar actividades que atraigan visitantes hacia su jurisdicción. El turno de Tucumán será del 17 al 20 de febrero. En esos días, Cristina Lazarte, la reconocida campeona de la empanada, dará clases magistrales sobre la elaboración de este manjar típico, con degustaciones al público presente. Además, habrá shows musicales y juegos para todos los gustos. 

Tucuman acciones promocionales

Presencia tucumana en el encuentro más prestigioso de Europa

Este miércoles iniciaron las actividades en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), uno de los encuentros más importantes de la industria en el salón Ifema de Madrid. El cronograma se extendió hasta el domingo 22 de enero, y Tucumán formó parte de la comitiva nacional que arribó a España por gestiones del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur).

La provincia expuso su oferta turística mañana, junto al resto de los destinos del Norte Argentino, además de ofrecer dos espectáculos de folklore en España, con la actuación de Noralía Villafañe y el Mono Villafañe. El espectáculo, que se denomina “Luna Tucumana”, tuvo lugar en el stand argentino, en el Pabellón 3 de las Américas.

Tucumán contó en el lugar con una informante que entregó folletería y brinda información turística. Además, se produjo reuniones de trabajo con tour operadores vía Zoom entre los que participó Giobellina con el objetivo de potenciar la comercialización de la oferta local.

Tucuman acciones promocionales

Fecha de Publicación: 15/02/2023

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Raco tucuman Un fin de semana en Tucumán
Talapazo tucumán ¡Vamos a Talapazo! ¡Vamos a Tucumán!

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Así somos
Dibu Martínez Bizarrería: el "Dibu" y la Pirucha

En la mesa de café de Tandil se citan de los personajes más extraños desde Chaplin a Judas. O no tan...

Editorial
Joaqun-V-Gonzlez Joaquín V. González. Hacia el porvenir argentino

Con motivo del Centenario el pensador y jurista riojano publica “El Juicio del Siglo”. Un texto fund...

Arte y Literatura
Marta Lynch Marta Lynch. “Escribo para no volverme loca”

Junto a Beatriz Guido y Silvina Bullrich, Marta Lynch fue una de las escritoras más aclamadas y vend...

Espectáculos
Lali en Vélez Lali en Vélez. Una estrella pop internacional goleó en Liniers

La actriz y cantante nacida en Parque Patricios cerró el “Disciplina Tour” ante 50 mil personas, mar...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades