clima-header

Buenos Aires - - Domingo 26 De Junio

Home Turismo Tucumán Tucumán. Puertas abiertas a la Argentina

Tucumán. Puertas abiertas a la Argentina

En Vacaciones de Invierno 2021, el Jardín de la República ofrece aventuras, eventos, gastronomía y actividades a los turistas, siempre con una sonrisa. Acá los imperdibles.

Tucumán

Que la Independencia Nacional haya sido declarada en Tucumán muestra un jalón más de una provincia ligada profundamente a un país, que los argentinos debiéramos conocer. Libre. Fueron los Calchaquíes y Quilmes los primeros en gritar libertad, libertad, libertad. En la provincia más pequeña, late gigante el sentimiento del ser argentino. Portadora de una rica oferta turística, cultural, artística, histórica y arqueológica, los tucumanos construyen a diario los mejores lazos fraternales con su calidez, y sus manos cordiales, no solamente empanada y vino en mano. También podés encontrar emocionantes travesías en kayak, o viajar en el tiempo hacia la cultura de avanzada de los jesuitas. O degustar de la mejor gastronomía tradicional y moderna. Todo lo podés hacer, y disfrutar, solo, con amigos o en familia, en sus 22 mil kilómetros cuadrados.

“Visitar Tucumán es sumergirte a través de sus diversos paisajes, caminos, sendas, gastronomía e infraestructura en un sinfín de experiencias jamás vividas. Con distancias cortas y un excelente clima durante todo el año, la provincia ofrece cinco circuitos turísticos que te harán vivir únicas a través de aventuras, historia, cultura y la magia de sus cerros y valles”, señala Sebastián Giobellina, Presidente del Ente Tucumán Turismo. Además de la señera San Miguel de Tucumán, la capital provincial, tenés más opciones en San Pedro de Colalao, Cerro San Javier, Ruinas de Quilmes, Pucará de la Ciudacita, Raco, Simoca, el lago-embalse Escaba, Cochuna, la Laguna del Tesoro, El Mollar, el Parque de los Menhires, la Quebrada de los Sosa, Tafí del Valle, El Siambón, Villa Nougués, Yerba Buena, los cerros Nevados del Aconquija, Colalao del Valle, Amaicha del Valle, entre otros.

Para las Vacaciones de Invierno 2021, con propuestas que se extienden en agosto, los planes van desde visitar los templos religiosos a las maravillas artesanales de una cultura milenaria. San Pedro de Colalao también presenta actividades especiales para que conozcas a fondo su pueblo y sus tradiciones, entre ellas teatro para los más chicos.

A continuación algunas de las diversas ofertas con las que Tucumán te espera en esta temporada. Todas las actividades desarrolladas en espacios cerrados contarán con los protocolos sanitarios en el marco de la pandemia por COVID-19. En tanto, las acciones al aire libre se suspenden por lluvia.

Secretos y misterios de la Independencia

El grupo teatral “Los Intérpretes” recorre la peatonal Congreso y sus alrededores, representando escenas de la vida colonial, y los momentos destacados previos a la Declaración de la Independencia Argentina. 

Horarios: todos los días de 10.30 a 12.30 y de 17 a 19 Hs.

Tucuman - Secretos y misterios

Visita guiada a Templos Históricos

En esta oportunidad podrás visitar la Catedral Ntra. Señora de La Encarnación, La Merced y su Campanario y Santo Domingo, las cuales son notables por su gran contenido histórico y religioso, y que data desde la primera fundación de la ciudad capital. Para participar, inscribirse previamente en la Oficina de Información Turística (24 se septiembre y 9 de Julio), ya que los cupos son limitados.

Horarios: Jueves a Domingos de 09.30 a 12.30 y 17 a 20 Hs.

Recorrido Ruta de la Fe

Salidas en combi acompañados con un guía para recorrer El Monasterio Benedictino (El Siambón), Pozo de San Francisco e Iglesia Sagrado Corazón (Trancas), Gruta de Lourdes e Iglesia San Pedro (San Pedro de Colalao). La misma tiene una duración de 9 horas en total. La inscripción debe realizarse en la oficina de Información Turística (24 se septiembre y 9 de Julio) hasta dos días antes de la fecha de salida. Cupos limitados.

Horario de salida: 9 Hs.

Tucuman - Recorrido Ruta Fe

Safari Fotográfico - El Cadillal

Punto de encuentro Oficina de Informes de El Cadillal. Con inscripción previa  en la misma oficina. Cupos limitados. Por detalles de la acción se contactará a los inscriptos al finalizar la inscripción, dos días antes.

Horario: 14 a 18 Hs.

El Cadillal

Sabores del Cadillal

Show de cocina en vivo, a cargo del chef Ramón Gonzalez, en donde elabora platos gourmet con insumos típicos de la región. Con reserva previa.

Horario: 13 Hs.

Ciclo Inspirados. Talentos Tucumanos

Se realizarán espectáculos musicales de cantautores tucumanos en el Cadillal, para vivir de shows en el marco de un paisaje incomparable.

Horario: 16 Hs.

Safari Fotográfico - Tafí del Valle

Inscripción previa en Oficina de Informes del EATT. Cupos limitados. Por detalles de la acción se contactará a los inscriptos al finalizar la inscripción, dos días antes.  

Horario: de 9 a 13 Hs.

Sabores de Tafí

Edición Especial donde se combinan las bondades de la tierra, cultura e identidad tucumana. Allí se disfrutará de un show de cocina en vivo, a cargo del chef Ramón González, quien elabora platos gourmet con insumos típicos de la región.  Acompañado por un artesano tafinisto de cerámica, perteneciente a la Ruta del Artesano. Además se realizará una degustación de vinos tucumanos por la sommelier Laura Barabani. Show destinado a los comensales del restaurante donde se realiza el evento.

Horario: 13 Hs.

Cadillal Imperdible

El Cadillal Imperdible vuelve para que visites este destino con familia, y amigos, y que se encuentra muy cerca de la ciudad capital.

La propuesta está pensada para disfrutar un día a pleno en este espejo de agua, y sus alrededores, con traslado gratuito desde el Ente de Turismo. Una vez allí tendrás tiempo para realizar las actividades que sean de tu interés como paseo en aerosilla, paseo en kayak o saborear de un almuerzo en algunos de los bares del Paseo Turístico El Cadillal (te recordamos que si deseas realizar algunas de las actividades mencionadas, debes contactarte con los respectivos prestadores, ya que el costo de las mismas no está contemplado en esta propuesta) Para participar tenés que inscribirte personalmente en nuestra oficina de información turística de 24 de Septiembre y 9 de Julio; o vía mail a: informes@tucumanturismo.gob.ar. Lo debes hacer hasta un día antes de la fecha de salida. Se suspende por lluvia.

 

Las fechas de salidas son:

- 20,22 y 23 de julio

- 27,29 y 30 de julio

- 6 y 7 de agosto

- 13 y 14 de agosto

- 20 y 21 de agosto

El horario de salida es a las 11 Hs, desde la oficina de información turística en 24 de Septiembre y 9 de Julio; y el regreso desde El Cadillal a las 17 Hs.

 

Más información en: https://www.tucumanturismo.gob.ar/

Fecha de Publicación: 27/07/2021

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Valles Calchaquíes Tucuman El circuito de los Valles Calchaquíes tucumanos mezcla historia, naturaleza y arqueología
Tucumán Un listado sobre la tucumanidad

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Editorial
Adepa2022 Premios Adepa el Periodismo 2022. Lauros a un servicio público esencial

Hasta el 31 de julio tenés tiempo de participar en la convocatoria a colegas y estudiantes universit...

Editorial
Adolfo Prieto Adolfo Prieto. Sobre la indiferencia argentina

Continuando el rescate de pensadores argentinos esenciales, el crítico literario Adolfo Prieto en un...

Música
Tango Gardel Buenos Aires es Gardel

El Mudo fue, antes que nada, un porteño de ley. Un amor que empezó en pantalones cortos con su Bueno...

Historia
Eduardo Wilde Los descamisados, versión 1874

El descamisado no es un invento del siglo XX, ni exclusividad de un partido. Antes de mis descamisad...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades