Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Tucumán llega a Buenos Aires con su riqueza cultural y turística

En la Ciudad de todos los Argentinos, a partir del miércoles 27 y hasta el domingo 31 de octubre, con distintas actividades y propuestas, se celebrará y rendirá homenaje a la provincia.

Octubre cierra de la mejor manera en la capital del país con “Buenos Aires celebra Tucumán”, un evento que desplegará toda la esencia de la Cuna de la Independencia y explotará diferentes rincones de la Capital Federal del 27 al 31 de octubre. Todas la actividades son libres y gratuitas.

Con el objetivo de rendir homenaje a las diferentes provincias y regiones de Argentina, y en el marco de un trabajo articulado con las gobernaciones, los municipios y las casas provinciales, esta vez es el turno de Tucumán de lucir durante una semana todos sus encantos y sus íconos culturales y turísticos. Por ello, el hogar de las mejores empanadas del país y de los sándwiches de milanesa más deliciosos instalará en la ciudad sus sabores, el encanto de sus valles y su pasión por la música y la danza.

Qué hacer cada día

El evento tendrá como uno de sus escenarios principales al Rosedal de los Bosques de Palermo, donde se podrá vivir una experiencia festiva y, al mismo tiempo, muy enriquecedora con espectáculos de música en vivo para bailar al ritmo de las comparsas y el folklore. 

El paseo estará abierto las tardes del 27 al 31 de octubre, más precisamente de 15 a 18 en la intersección entre las avenidas Infanta Isabel e Iraola. La música será acompañada por escenografías ilustradas con los imponentes paisajes tucumanos, ideales para llevarse una selfie como recuerdo. Además, durante las jornadas se organizarán clases abiertas al público de gimnasia, yoga y de stretching a cargo de profesionales. En paralelo, también habrá juegos, sorteos y muchos regalos.

Por otro lado, del 27 al 30 de octubre y de 10 a 14, el Mercado de Belgrano espera a los visitantes con los sabores tradicionales de la Provincia y con una gran colección de artesanías ideales para decorar cada rincón de la casa. Emprendedores y productores locales exhibirán sus labores y alimentos 100% artesanales, naturales y caseros que, con un solo bocado, harán viajar al norte nacional. Además, quienes visiten el mercado ubicado en Juramento 2527 podrán experimentar en primera persona y sumergirse en la Ruta del Vino de Tucumán, con degustaciones de marcas locales.