clima-header

Buenos Aires - - Sábado 21 De Mayo

Home Turismo Tucumán Tucumán homenajea al motociclista “Tin” Noguera en El Cadillal

Tucumán homenajea al motociclista “Tin” Noguera en El Cadillal

Un merecido reconocimiento a una gloria del deporte argentino, que incluyó la exhibición de bólidos de dos ruedas para el disfrute del visitante.

Tucumán
motociclista “Tin” Noguera

Una muestra de motocicletas clásicas con el vistoso marco del dique Celestino Gelsi fue el homenaje que le rindió el fin de semana pasado la Asociación Bicentenario de Motos Antiguas de Tucumán, con apoyo del Ente Tucumán Turismo (ETT), al histórico piloto Valentín ‘Tin’ Noguera. Del evento, que se realizó en El Cadillal, participó el presidente de Turismo, Sebastián Giobellina, quien destacó la trayectoria del campeón durante la entrega de premios y obsequios con los que se agasajó al referente del motociclismo deportivo en la Provincia.  

motociclista Tin Noguera

La jornada inició con el parque cerrado, continuó con una carrera de regularidad encabezada por “Tin” Noguera, uno de los mejores pilotos argentinos de las últimas décadas, y concluyó con un emotivo homenaje del que participaron  el titular del ETT, dirigentes de la asociación y la familia del piloto de 73 años. Víctor Sánchez, presidente de la institución organizadora, comentó que la idea del homenaje surgió en la organización para recordar y agradecer “todo lo que “Tin” hizo y nos dejó a lo largo de su carrera”, puntualizó. 

Las motocicletas, fabricadas hasta 1965, se exhibieron en el acceso de la villa turística y atrajeron la atención de los visitantes por sus variados diseños y colores. “Este tipo de eventos apuntan a brindar un plus a las familias que aprovechan el fin de semana para visitar nuestros atractivos naturales”, comentó Giobellina, quien destacó que gracias a los avances que muestra la campaña de vacunación en la Provincia, es posible volver a organizar eventos de manera segura y con previsibilidad para el sector turístico. 

“El gran trabajo que está llevando adelante el Ministerio de Salud nos permite reactivar el flujo turístico tanto en la capital como en el interior. El Cadillal fue escenario en el mes de agosto de la carrera de lanchas de alta velocidad F1 Powerboat, y ahora lo es del Septiembre Musical. Nuestra expectativa es mantener la misma dinámica hasta la temporada de verano, con eventos deportivos y culturales que incentivarán tanto el turismo interno como la llegada de turistas”, proyectó el referente provincial de Turismo.
El responsable de la Asociación Bicentenario de Motos Antiguas de Tucumán resaltó, por otra parte, el apoyo del Ente de Turismo para llevar adelante el emotivo encuentro y agradeció el acompañamiento de la institución en las diferentes iniciativas que impulsan. “El hecho de poder realizar este homenaje en un lugar tan hermoso como El Cadillal es excelente. Hemos recibido gente de otras provincias que se acercó para participar o disfrutar de esta muestra. Todo es un conjunto que se potencia gracias a este maravilloso marco natural que tenemos el orgullo de tener en Tucumán”, concluyó Sánchez.

motociclista Tin Noguera

Ruge el Tin

Valentín Noguera y motociclismo son sinónimos en Tucumán. De muy joven estuvo en contacto con los motores de motos y debutaría con una Honda 50cc en 1964. Según www.motorplus.com.ar, “un momento importante de su vida deportiva la vivió cuando conoció a "Lito" Mohamed, con quien armaría la RK, la famosa "Negra", “que en un principio llamé "La Viuda" por mi madre y corría con el N° 55, la edad en la que había muerto mi padre…cuando terminamos de armarla, nos fuimos a la avenida Soldatti, donde “tirábamos” las motos. Cuando la probé, le dije a él: “con esta no nos gana nadie”. Fueron 29 carreras seguidas con triunfos”, señalaba el Tin de sus primeras aclamadas victorias, un velocista letal. Tras cien triunfos, entre ellos el memorable de 1985 cuando batió a los porteños en el autódromo Nasif Estéfano, se retiró aunque no dejó la competencia y el olor a taller. Se dedicó a la preparación de motos e, incluso, llegó a preparar la máquina con la que corrió su hija Carla. También se dedicó a preparar karting que clasificaron en mundiales. El sordo "Tin", como se le dice con cariño, es uno de los personajes entrañables del deporte tucumano que sigue brindando su sabiduría y el don de buena gente.

Fecha de Publicación: 19/09/2021

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Tucuman Sur Tucumano. Naturaleza e Historia acá nomás
dique-cadillac-00 Vacaciones en el Dique El Cadillal

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Buenos Aires
Parque Chacabuco Historia de los barrios porteños. Parque Chacabuco, la chispa verde

Orígenes que funden jesuitas y polvorines, esta barriada de clase media late bajo las sombras de año...

Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Pompeya Historia de los barrios porteños. Pompeya, paredón y más que después

Barriada populosa íntimamente ligada a los acontecimientos que hicieron la ciudad, Pompeya creció co...

Nostálgicos
Circo Sarrasani ¿Te acordás del Circo Sarrasani?

En el arcón nacional del gran circo, el primer nombre que se viene a la mente es Sarrasani. Tigres d...

Historia
Fray Mamerto Esquiú Fray Mamerto Esquiú. Basta ya de palabras, que no han salvado a la Patria

El Orador de la Constitución, el franciscano que bregó por el respeto de las leyes y las institucion...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades