Ser Argentino. Todo sobre Argentina

¿Sabías que un dique tucumano guarda una cueva de murciélagos que es la más grande de Sudamérica?

Las personas que visitan los valles tucumanos quedan asombrados por su belleza incalculable. En esta ocasión, te contamos sobre qué se puede hacer en el dique más visitado por los turistas.

Tucumán es una provincia que se destaca por sus hermosos valles, sus actividades de alta montaña y por preservar la naturaleza, por lo que es también conocida como El Jardín de la República. Si has visitado esta provincia seguramente lo que más te ha gustado han sido sus bondades naturales, pero lo que no sabemos es si conoces un dique que tiene mucho que ofrecer a sus visitantes. Te contamos de cuál se trata. 

El Dique Escaba, en Alberdi es uno de los lugares más visitados por los tucumanos. Tiene 580 hectáreas, con una profundidad de 75 metros y es un espacio ideal para deportes acuáticos y la pesca. Asimismo, embalsa las aguas de los ríos Singuil y Chavarría, que bajan de las Sierras del Aconquija.

Cómo llegar al Dique Escaba

Se puede llegar al Dique partiendo desde Alberdi. Luego de veinte kilómetros por caminos pavimentados, se llega a la boca de la Quebrada, donde el sendero es enripiado y es allí donde comienza la aventura ya que sus visitantes inician la trepada. En otras palabras, los turistas para llegar a este paraíso lo hacen desde Alberdi por la RP 308 y, hacia el norte por un camino vecinal se accede al dique que se encuentra a un kilómetro y medio de esa Villa.

También, en este lugar, se puede disfrutar de una hostelería y un abanico de campings con todo lo necesario para pasar el día. Por ejemplo, muchos tucumanos llegan al dique con sus mochilas donde en su interior llevan el mate, el termo, alimentos y bebidas, una lona para poder tomar sol, y otros, en cambio prefieren ir livianos de equipaje para poder recorrer la zona. Cabe destacar que, el muro de contención que cuenta con una altura de casi cien metros es una obra muy valorada por los turistas ya que sostienen que es magnífica.