Skip to main content

Reserva Provincial Los Sosa, un oasis en Tucumán

No te pierdas este hermoso entorno natural protegido.
Tucumán
No te pierdas este hermoso entorno natural protegido.
14 octubre, 2019

Tucumán es una provincia muy pequeña, pero llena de maravillas para regalarnos. Una de ellas es, sin dudas, la Reserva Provincial Los Sosa, uno de los lugares más lindos de la provincia. Se trata de un oasis en donde vale la pena tomarse un descanso y contemplar la naturaleza.

La Reserva Provincial Los Sosa, creada en 1940, está formada por una hermosa quebrada surcada por el río del mismo nombre. Se la considera la entrada a Tafí del Valle. Sus 890 hectáreas protegen 18 kilómetros que ascienden desde los 650 hasta los 1750 metros de altura sobre el nivel del mar.

Dentro de la Reserva se destacan tres ambientes de yungas: la selva pedemontana, la selva montana y el bosque montano. Las laderas y quebradas abruptas dificultan la caminata hacia el interior de la reserva, lo que ha permitido mantener la naturaleza en un muy buen estado de conservación. Además, es un área de suma importancia para la preservación de fauna, donde fueron registradas más de 62 especies de mamíferos, 15 especies de anfibios y 115 especies de aves.

Un paseo que vale la pena realizar cuando nos encontremos de paso por la bella provincia de Tucumán.

No votes yet.
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X