Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Para enamorarse en Tucumán: El Cadillal desde las alturas

Pasear en aerosillas desde la cima del cerro Médici es uno de los renovados atractivos turísticos de Tucumán. Una gran experiencia para conocer El Cadillal.

Rodeado de mucho verde, El Cadillal se abre entre cerros. El espejo de agua que invita a practicar deportes acuáticos, paseos en lancha, canyoning, kayak, windsurf, kitesurf y pesca deportiva. Queda a ton solo 30 minutos del centro de la ciudad y llegar es muy fácil. Pero practicar deportes no es la única manera de disfrutar El Dique. Desde febrero del 2020 se lanzó “Cadillal Imperdible”: un programa impulsado por el Ente Tucumán Turismo que busca renovar y reforzar este espacio turístico único en el Norte.

El Cadillal combina la pureza de la naturaleza que se puede ver en esas tardes donde el sol cae sobre el agua, con la más moderna tecnología en lo que respecta a aerosillas. Para quienes gustan de la naturaleza y de la actividad física, el mountain bike y las, caminatas son la mejor opción. Esos paisajes que se mezclan con los colores de los verdes cerros que lo rodean son los que forman la vista que es tan aclamada por quienes se suben allí.

Ambientalmente amigable

Esa es la impronta que se le quiere dar a esta nueva gestión de las aerosillas, revalorizar el medio ambiente, que al fin y al cabo es por lo que los turistas llegan hasta allí. Desde la dirección de Turismo informaron que se implementarán sistemas ecológicos para el agua y la energía lo que será mucho más amigable al medioambiente y reducirá la contaminación.

Viajes gratuitos

En una gran iniciativa, la provincia dispuso traslado gratuito hasta el lugar. Las inscripciones previas y las salidas del ómnibus se realizan desde la oficina de Informes Turísticos del Ente, ubicada en calles 24 de septiembre y 9 de Julio (Justo al frente de la Plaza Independencia).

La experiencia es totalmente gratuita y está disponible de lunes a jueves con horario de salida a las 10:00 horas y retorno a las 17:00. El ómnibus no funciona días feriados y el servicio se suspende por lluvia.

Rating: 0/5.