Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Nuevo refugio para el Turismo Activo en los Valles Calchaquíes tucumanos

Una escuela rural abandonada de Tafí del Valle se convirtió en un refugio para potenciar el Turismo Activo en los Valles Calchaquíes tucumanos.

Una escuela rural de Tafí del Valle, que estaba abandonada, se convirtió en un refugio. La utilizarán turistas que practican trekking entre esa localidad y Yerba Buena. Es un recorrido de unos 80 kilómetros por cerros y valles tucumanos, informó el Ente Tucumán Turismo (ETT).

El establecimiento educativo La Ciénaga está dotado de 32 plazas destinadas a los amantes del turismo aventura. En especial, senderistas que en su recorrido por cerros y los Valles Calchaquíes pasan también por San Javier, La Sala, El Siambón y Anfama.

Este trayecto se puede realizar a pie, en bicicleta o a caballo. Permite apreciar desde 2700 metros de altura los mejores paisajes de la región. También los últimos yacimientos de la cultura ancestral Candelaria.

Las dos habitaciones y la cocina comedor de la escuela La Ciénaga han sido refaccionadas. Están equipadas con camas cuchetas, colchones, ropa de cama, electricidad, energía solar e iluminación LED, entre otros componentes.

El presidente del ETT, Sebastián Giobellina, señaló que este nuevo atractivo "responde a la necesidad de generar infraestructura que potencie, a través de un refugio de alta montaña, el desarrollo del Turismo Activo".

Giobellina destacó que este refugio "atraerá más turistas a la zona". Dijo que esta circunstancia "permitirá a los pobladores del lugar obtener beneficios económicos, prestando servicios a quienes realicen esos recorridos, que pueden durar dos y tres días".

Por último, subrayó que "los prestadores de Turismo Activo de la zona ya se benefician con este nuevo refugio. Facilita la llegada de visitantes y el contacto con las distintas opciones de servicios turísticos que tienen".

Fuente: Télam

Rating: 0/5.