Exploremos las mejores cosas para hacer en San Miguel de Tucumán y sus alrededores
Parque 9 de julio
En realidad, hay tanto que hacer en el parque más grande de la ciudad, que se puede pasar toda una tarde allí. Además del lago y sus numerosos senderos para correr y caminar, también se observan estatuas, un jardín de rosas y un reloj de flores.
En el centro, asegúrese de visitar la Casa del Obispo Colombres, una antigua y hermosa casa colonial que ahora es el Museo de la Industria Azucarera, una muestra que detalla la historia de la caña de azúcar de Tucumán. José Eusebio Colombres fue quien instaló el primer ingenio azucarero en la provincia, industria que descubrió en la provincia de Catamarca. El parque posee lugares para comer, pero recomendamos hacer un picnic en el hermoso césped.
Casa de Tucumán
El Congreso de Tucumán declaró la independencia de nuestro país en esa misma casa en 1816. Pintada de blanco brillante, esta vivienda colonial fue utilizada por el gobierno revolucionario para las reuniones libertarias, incluso, en esa época, derribaron un muro interior para hacer más espacio para sus sesiones.
Ahora los visitantes pueden recorrerla y aprender más sobre el papel de la ciudad de Tucumán en las luchas por la independencia argentina, aún se conserva la sala, en su estado original, donde se firmó la declaración. Los recorridos son muy informativos, e incluso hay un espectáculo de luces cada noche en ese lugar histórico.