Ser Argentino. Todo sobre Argentina

La industria del Turismo apuesta por la innovación desde Tucumán

El Secretario General del Consejo Federal de Inversiones, Ignacio Lamothe, visitó la provincia para profundizar el trabajo con el Ente Turismo. “Tucumán es una referencia para el resto de las provincias por su gestión”, aseguró.

En el marco del Primer Foro de Innovación Turística, organizado conjuntamente por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el Ente Tucumán Turismo (ETT), el Secretario General de CFI, Ignacio Lamothe, arribó a la provincia para encabezar esta iniciativa que se replicará luego en el resto de los distritos del país. El objetivo del gobierno nacional es apuntalar la reactivación de la industria sin humo que mejores perspectivas promete de nuevas fuentes de trabajo en los primeros meses de 2022.

El funcionario del poder ejecutivo fue recibido por el vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Sergio Mansilla, el presidente del ETT, Sebastián Giobellina, quien se desempeña además como representante primero de CFI en la provincia; y ministros del gabinete, antes quienes se expuso las líneas de trabajo en el Hotel Sheraton de San Miguel de Tucumán. 

“Hicimos un repaso de la agenda que tiene la provincia con el Consejo Federal de Inversiones, una agenda muy intensa y nutrida, diversa, que abarca producción, obras públicas, turismo y cultura, entre otras áreas de trabajo”, detalló Lamothe al finalizar el encuentro en Casa de Gobierno.

El organismo federal encara diversas acciones conjuntamente con dependencias del gobierno, y se ha convertido en un aliado estratégico para la consolidación de la industria turística. “El año que viene será un año sumamente rico en la relación entre CFI y Tucumán. Tenemos un camino de recorrer muy amplio, y estamos tratando de multiplicar acciones como el Foro de Innovación Turística que se realizará hoy”, añadió Lamothe, quien señaló que “no es casual que hayamos elegido a Tucumán como sede, es una referencia para el resto de las provincias por su gestión del turismo”, destacó.

Estuvieron presentes durante el encuentro el ministro de Economía y titular ante el CFI, Eduardo Garvich; Silvia Pérez, secretaria general de la Gobernación; Álvaro Simón Padrós, ministro de Desarrollo Productivo; Miguel Acevedo, ministro del Interior; Hugo Ledesma, subinterventor de la Caja Popular de Ahorros. Acompañó también Fernando Juri Debbo, director del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional.