clima-header

Buenos Aires - - Domingo 23 De Enero

Home Turismo Tucumán La industria del Turismo apuesta por la innovación desde Tucumán

La industria del Turismo apuesta por la innovación desde Tucumán

El Secretario General del Consejo Federal de Inversiones, Ignacio Lamothe, visitó la provincia para profundizar el trabajo con el Ente Turismo. “Tucumán es una referencia para el resto de las provincias por su gestión”, aseguró.

Tucumán
La industria del Turismo

En el marco del Primer Foro de Innovación Turística, organizado conjuntamente por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el Ente Tucumán Turismo (ETT), el Secretario General de CFI, Ignacio Lamothe, arribó a la provincia para encabezar esta iniciativa que se replicará luego en el resto de los distritos del país. El objetivo del gobierno nacional es apuntalar la reactivación de la industria sin humo que mejores perspectivas promete de nuevas fuentes de trabajo en los primeros meses de 2022.

La industria del Turismo

El funcionario del poder ejecutivo fue recibido por el vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Sergio Mansilla, el presidente del ETT, Sebastián Giobellina, quien se desempeña además como representante primero de CFI en la provincia; y ministros del gabinete, antes quienes se expuso las líneas de trabajo en el Hotel Sheraton de San Miguel de Tucumán. 

“Hicimos un repaso de la agenda que tiene la provincia con el Consejo Federal de Inversiones, una agenda muy intensa y nutrida, diversa, que abarca producción, obras públicas, turismo y cultura, entre otras áreas de trabajo”, detalló Lamothe al finalizar el encuentro en Casa de Gobierno.

La industria del Turismo

El organismo federal encara diversas acciones conjuntamente con dependencias del gobierno, y se ha convertido en un aliado estratégico para la consolidación de la industria turística. “El año que viene será un año sumamente rico en la relación entre CFI y Tucumán. Tenemos un camino de recorrer muy amplio, y estamos tratando de multiplicar acciones como el Foro de Innovación Turística que se realizará hoy”, añadió Lamothe, quien señaló que “no es casual que hayamos elegido a Tucumán como sede, es una referencia para el resto de las provincias por su gestión del turismo”, destacó.

Estuvieron presentes durante el encuentro el ministro de Economía y titular ante el CFI, Eduardo Garvich; Silvia Pérez, secretaria general de la Gobernación; Álvaro Simón Padrós, ministro de Desarrollo Productivo; Miguel Acevedo, ministro del Interior; Hugo Ledesma, subinterventor de la Caja Popular de Ahorros. Acompañó también Fernando Juri Debbo, director del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional.

La industria del Turismo

A la conquista de la web 3.0

Mansilla, presidente subrogante de la Legislatura a cargo de la gobernación, remarcó en este sentido que “es un orgullo que nos hayan elegido para ser sede del Primer Foro de Innovación Turística, una iniciativa que luego se replicará en otras provincias”, y destacó que “las tareas del CFI no se circunscriben solamente al turismo, ya que involucra a muchas áreas, fundamentalmente a obras públicas, donde venimos trabajando hace bastante tiempo”. En este sentido, destacó que “tras la pandemia, estamos tratando de encontrar la salida a situaciones sociales bastante difíciles, por lo que el trabajo articulado con el Consejo Federal de Inversiones es muy importante en la agenda del Gobierno”, enfatizó.

Giobellina, por su parte, indicó que “junto con el CFI,  desde el Ente Tucumán Turismo queremos impulsar la innovación tecnológica, la transformación digital, abarcando desde la sensibilización hasta la capacitación de todos nuestros prestadores de servicios turísticos en la provincia de Tucumán. Queremos poner a su alcance las herramientas que posibiliten la inserción al mundo digital ya que estamos convencidos que la única forma de alcanzar la excelencia como destino, es a través de la capacitación constante”, comentó.

La industria del Turismo

Jornada intensa de aprendizaje para 300 emprendedores digitales

El primer Foro de Innovación Turística inició con una charla a cargo del experto en marketing digital del INPROTUR, Oscar Suárez, quien detalló las estrategias promocionales desplegadas por el Visit Argentina para promocionar el país en el mundo con piezas destinadas a diferentes públicos, nichos y comunidades. Luego, la experta en el mundo digital Sofía Sanz disertó sobre marketing digital aplicado al sector turístico a partir de la estrategia conocida como Full Funnel, que busca abordar todos los canales digitales de manera integral. La jornada incluyó una charla dedicada al comercio electrónico y su futuro en la región a cargo del director de la Comisión de Trabajo Norte de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, Mauricio Gramajo Zoireff y un show con numerosos influencers tucumanos que mostraron las bellezas de la provincia. El cierre del evento quedó en manos de la experta en publicidad y consultora Connie Ansaldi, quien develó todos los secretos para crear y posicionar una marca.

La industria del Turismo

Fecha de Publicación: 02/12/2021

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

F1 Powerboat Los motores de la F1 Powerboat volverán a rugir en Tucumán
Tucumán fin de semana récord Tucumán vivió un fin de semana récord con más del 90% de ocupación

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Espectáculos
Duilio Marzio Marzio por Marzio. Una biografía comentada

Duilio Marzio descolló sesenta años en teatro, cine y televisión, superando el encasillamiento de ga...

Buenos Aires
Mar Azul Libros Mar Azul. Vamos a la playa con Libros

El calendario nacional de ferias de libros se abre en Mar Azul a partir del jueves 20. Editoriales,...

Editorial
Bandera rota Las arcas de un país depredado

Si consideráramos que Argentina es empíricamente el país con mayor presión fiscal del mundo, debería...

Espectáculos
Pepe Arias Pepe Arias. El bataclán metafísico y subversivo

Un actor excepcional que dominó la comedia y el drama durante medio siglo. Maestro del Teatro de Rev...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades