Una excursión 4x4 genera adrenalina solo con imaginarla, y esta aumenta cuando aparecen los vehículos en Tafí del Valle. Esta es una actividad emocionante que nos conduce por unos 15 kilómetros de la ciudad tucumana.
El recorrido nos lleva por el camino del Viejo Petaquero exponiendo lo salvaje de la naturaleza, conduciéndonos por el corazón de los Valles Calchaquíes y bordeando ríos del lugar, incluso cruzándolos.
Las características del vehículo agrandan la aventura. La excursión 4x4 nos acerca realmente a la naturaleza aunque estemos arriba de un camión. Se puede sentir la fuerza del camino, la impronta del río sobre el vehículo y las caricias del agua que alcanza a los turistas a bordo.
No hay caminos: la excursión 4x4 nos lleva a la naturaleza en estado puro. Viajando sobre grandes desniveles, vegetación crecida, subidas empinadas y rocas que le dan más dificultad al trayecto. Viajamos, además, por el pintoresco cementerio de Tafí del Valle, el pueblo de Ojo de Agua. Y terminamos en uno de los lugares más populares y concurridos: el Dique Langostura.
La propuesta turística es más que acción. La excursión 4x4 termina la primera etapa en la granja ecológica Campo del Molino. Quienes sean parte del viaje podrán disfrutar de una degustación de bocaditos. También podrán acceder a ofertas de dulces artesanales y un buen café. Todo lo necesario para recargar energías y hacer el tramo de regreso.
La excursión 4x4 es una opción distinta y muy divertida para toda la familia. Combina la acción y la fuerza con la magia que solo podemos encontrar en los Valles Calchaquíes. Si estás en Tafí del Valle, esta actividad es imperdible, podés ver la ciudad desde otro ángulo y disfrutarla de otra manera.
Licenciado en Comunicación Social y periodista. Soy instructor de tenis y gané un Interclubes, también soy jugador y crítico de videojuegos. Siento que tengo un superpoder, pero aún no logro descubrir cuál es ni su alcance, imagino que es escribir. Siempre con la guardia alta.