Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Escapadas a granjas y reservas para visitar con peques

Te hacemos un listado de opciones para disfrutar con los más peques si estás en la provincia de Tucumán.

La provincia de Tucumán brinda numerosísimas opciones para los más chiquitos, que al mismo tiempo de poder disfrutar de la pureza del aire que regala el Jardín de la República, disfrutarán de estas opciones de reservas y granjas pensadas para ellos.

Reserva Experimental Horco Molle

Está sólo 15 kilómetros de la capital provincial, en Yerba Buena. La Reserva Experimental Horco Molle brinda un espacio de paz insuperable propio de las Yungas Tucumanas. Se ingresa por Avenida Presidente Perón; pocos metros antes de llegar a la rotonda final. En ese lugar se gira hacia mano derecha y se continúa el camino de unos 700 metros hasta el ingreso.

La Reserva Experimental Horco Molle fue fundada en 1986 y tiene una superficie total de 200 hectáreas. El origen de su nombre está asociado al Horco Molle o palo barroso, un árbol de grandes dimensiones que tiene más de 20 metros de altura y 50 centímetros de diámetro, una especie de alto valor decorativo con un aroma que empapa el paisaje. El clima en la zona generalmente es templado-húmedo, con inviernos secos y veranos lluviosos.

En la Reserva se puede conocer el museo de geología y paleontología que atesora una variada y meritoria colección de materiales propios del Norte Argentino. Además, tiene, un museo de biología en el que se observan ejemplares de insectos, anfibios y carnívoros de la Sierra de San Javier.

Pero, sin dudas, los animales son la atracción principal y representan la fauna típica de todo el Norte Argentino. La Reserva Experimental Horco Molle ofrece paseos en compañía de guardafaunas. Estos profesionales brindan al visitante una descripción apropiada de los animales que allí viven.

 

La salida es de día completa ya que el lugar dispone de merenderos, quinchos, asadores, sanitarios y juegos para niños.

Reserva Fito Zoológica Dr. Carlos Pellegrini

Inaugurada en el año 1994, esta reserva se encuentra en San Pedro de Colalao, a 94 km. de San Miguel de Tucumán. El turista que visite la reserva Carlos Pellegrini se sumergirá en una perfecta selva y será testigo de más de 150 especies exóticas como tucanes, leones, tigres de bengala y flamencos y otras autóctonas como zorros, águilas, pumas, yacarés y tapires.