Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Ente Norte abordó sus desafíos en Jujuy

Los referentes de los sectores público y privado del turismo del Norte Argentino debatieron sobre las perspectivas para la temporada 2022. Tucumán, sede del turismo en septiembre.

En el marco de un segundo semestre de intensa gestión y noticias positivas para el turismo nacional, las provincias integrantes del Ente Norte se reunieron en San Salvador de Jujuy, en un encuentro encabezado por la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez. En representación del sector público tucumano participó la vicepresidente del Ente Tucumán Turismo (ETT), Elena Colombres Garmendia. Conectividad, PreViaje y ferias de turismo, con un lanzamiento en septiembre en Tucumán, fueron los puntos tratados para impulsar el turismo de la región en la temporada estival y todo 2022. Además se destacó el incremento a 9 mil millones de pesos en el presupuesto ministerial de Turismo, y que fueron destinados al fomento del sector golpeado por la pandemia.

Luego de una extensa agenda que incluyó la reunión con autoridades del sector privado turístico de la región y la visita de la comitiva a la Casa de Gobierno provincial, en donde fue recibida por el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, la funcionaria provincial analizó que la fortaleza de los seis destinos “está en identificarnos como Norte Argentino, nuestro principal atractivo. Todos trabajamos para fortalecer los atributos que tenemos en común y que son motivadores de desplazamiento hacia la región. Esto nos permitirá a todos lograr un mejor posicionamiento individual a través del trabajo regional”, enfatizó Colombres Garmendia sobre las tareas conjuntas de una entidad pública que reúne a Jujuy, Salta, La Rioja, Catamarca, Santiago del Estero y Tucumán.     

Con respecto a la conectividad de la región con el resto del país, reconoció el interés de la Nación por mejorar este aspecto clave para el desarrollo de los destinos. “Hay una intención de trabajar en conjunto para restablecer cuanto antes la conectividad que teníamos antes de la pandemia”, manifestó la vicepresidenta del ETT. En esta misma línea, subrayó la necesidad de que con la apertura de las fronteras nacionales, se estimule también la distribución del movimiento turístico por todo el país, para evitar así una concentración en Buenos Aires como puerta de ingreso.