clima-header

Buenos Aires - - Martes 17 De Mayo

Home Turismo Tucumán El paisaje tucumano te espera para que lo observes como nunca antes

El paisaje tucumano te espera para que lo observes como nunca antes

En una actividad donde prima la seguridad y la diversión, Walter Suárez, de Kayaks del NOA, invita al asombro y al redescubrimiento de nuestros entornos naturales contemplados desde el agua.

Tucumán
dique Escaba

A 25 kilómetros de la ciudad de Juan Bautista Alberdi, por Ruta Provincial 308 y luego por un camino trazado en los cerros, se encuentra una de las joyas naturales del sur tucumano. El dique Escaba es una moneda de plata custodiada a su alrededor por el característico entorno verde de Tucumán, un destino que destaca por su belleza, limpieza y tranquilidad. Hablamos con uno de los operadores autorizados que nos pinta una oportunidad para sentirse, en sus palabras, como “una pequeña cascarita de nuez flotando en medio del lago” Bella imagen para un paseo soñado que nos espera en Tucumán

Belleza, limpieza y tranquilidad son algunas de las ventajas que Walter Suárez, de Kayaks del NOA, destaca para que tucumanos y turistas visiten este lugar paradisíaco durante todo el año, con el objetivo de recorrerlo y, sobre todo, admirarlo desde una perspectiva particular: dentro de un kayak, rodeado de agua y montaña.

dique Escaba

Se trata de una experiencia única donde se presta especial atención a la tranquilidad del cliente y a que la actividad pueda ser disfrutada por toda la familia. “Siempre tenemos al menos dos personas acompañando al grupo para reforzar la seguridad. Remamos a la velocidad del más lento. Si el grupo es muy numeroso tratamos de tener un instructor en cada punto de la formación”, explicó. Antes de ingresar al dique se brinda una charla técnica que consiste en explicarle al visitante cómo desempeñarse en la embarcación y cómo reaccionar en casos de emergencia. Además, a las clásicas remadas se le agrega la posibilidad de realizar un trekking liviano por las inmediaciones del embalse.

dique Escaba

Vamos al agua, vamos al Cadillal

El Cadillal, con su renovada infraestructura, es el otro destino donde Suárez ofrece adentrarse en sus aguas. El servicio cuenta con dos opciones. La primera de ellas es una expedición sencilla por el dique Celestino Gelsi, con tres horas de duración y apta para todo público. Para quienes deseen más adrenalina brinda recorridos de 5 y 12 kilómetros por las veloces aguas del río Loro. “Es una bajada muy divertida en los rápidos, pero requiere de cierta experiencia en el manejo del kayak. El de 12 kilómetros culmina en El Timbó”, remarcó.

Walter Suárez, de Kayaks del NOA, es uno de los prestadores de turismo de naturaleza habilitados por el Ente Tucumán Turismo, lo que significa que su emprendimiento cumple con todos los requisitos y medidas de seguridad para ofrecer este servicio a quienes visitan Escaba y El Cadillal. Para consultar el listado completo de prestadores autorizados aconsejamos visitar la web, donde figuran los datos de contacto para contratar servicios turísticos habilitados.

Todos los servicios que brinda Kayaks del NOA cuentan con protocolos sanitarios y se contratan previo contacto con el emprendimiento (hasta 24 horas antes). Para hacerlo ingresar a sus cuentas de Facebook (Kayaks DEL NOA) e Instagram, desde donde seran redirigido al teléfono del instructor. 

Escaba

Alberdi, gema del Sur tucumano

Ciudad capital del departamento homónimo, ubicada 110 kilómetros al sudoeste de San Miguel de Tucumán, integra el circuito por el sur tucumano, que propone al turista conocer algunas de las ciudades más pujantes de la provincia, y a empaparse de la historia de pueblos que crecen año tras año, y conservan sus sellos distintivos, como Lules, Monteros, Concepción, las Ruinas de la Ciudacita, el parque Cochuna, y nada menos que la capital nacional del Sulky, Simoca.

Tanto la ciudad como el departamento deben su nombre al escritor, jurídico, economista y político tucumano, Juan Bautista Alberdi. Es una de las ciudades de mayor crecimiento en el sur provincial. Para llegar a ella, el visitante podrá tomar desde la capital provincial la Ruta Nacional Nº 38.

En sus inicios solo fue un caserío hasta que con la llegada del ferrocarril, comenzó a iniciarse la ciudad y junto con ella, la vida social y comercial. Actualmente, la economía local se concentra en la actividad agrícola, ganadera y el comercio. Quien decida recorrer esta maravillosa ciudad, puede visitar su plaza principal, la iglesia parroquial San José y el museo arqueológico municipal. Dentro del departamento de Alberdi, destacamos el dique Escaba, un importante atractivo turístico del circuito sur tucumano.

+ información: www.tucumanturismo.gob.ar

 

Escaba

Escaba

Fecha de Publicación: 21/09/2021

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Tucuman Sur Tucumano. Naturaleza e Historia acá nomás
Spot Empanadas Tucumán. Empanadas de campeonato

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Música
Gardel Gardel, tango, fútbol. Una ecuación para el éxito

La redonda que se hizo amiga de Carlitos en los potreros del Abasto reapareció como una de sus últim...

Buenos Aires
Parque Chacabuco Historia de los barrios porteños. Parque Chacabuco, la chispa verde

Orígenes que funden jesuitas y polvorines, esta barriada de clase media late bajo las sombras de año...

Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Pompeya Historia de los barrios porteños. Pompeya, paredón y más que después

Barriada populosa íntimamente ligada a los acontecimientos que hicieron la ciudad, Pompeya creció co...

Nostálgicos
Circo Sarrasani ¿Te acordás del Circo Sarrasani?

En el arcón nacional del gran circo, el primer nombre que se viene a la mente es Sarrasani. Tigres d...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades