clima-header

Buenos Aires - - Martes 07 De Febrero

Home Turismo Tucumán El circuito de la Ciudad Histórica revela las raíces culturales y arquitectónicas de Tucumán

El circuito de la Ciudad Histórica revela las raíces culturales y arquitectónicas de Tucumán

El circuito es uno de los atractivos turísticos que más visitantes atrae en la temporada baja de esa capital.

Tucumán
Ciudad Histórica Tucumán

El circuito Ciudad Histórica de San Miguel de Tucumán es uno de los atractivos turísticos que más visitantes atrae en los llamados de temporada baja de esa capital, por lo que este año las autoridades extendieron su recorrido y efectuaron mejoras para los visitantes, informó el Ente Tucumán Turismo (ETT).

Este circuito permite a los turistas sumergirse en las raíces culturales, históricas y arquitectónicas de la ciudad de la Independencia, donde todavía es posible distinguir en sus calles vestigios de la época colonial mezclados con modernas construcciones de diseño.

El presidente del ETT, Sebastián Giobellina, aseguró que este paseo "permite conocer los edificios y lugares cívicos más importantes del norte argentino, como la Casa Histórica, la plaza Independencia, galerías de arte, museos, iglesias empapadas de historia y calles de adoquines con color autóctono".
El paseo por el circuito Ciudad Histórica de Tucumán permite apreciar la belleza de edificios como la Casa Histórica de la Independencia, la ex Legislatura, la Casa de Gobierno y los teatros San Martín y Alberdi.
Durante el recorrido también se muestra la imponencia de algunos espacios religiosos, entre ellos la Catedral, la basílica menor La Merced y las iglesias Santo Domingo y San Francisco.

El circuito incluye otros sitios de interés histórico y cultural, como los museos Histórico Miguel Lillo, de Ciencias Naturales, de Esculturas, de Arte Sacro, de Bellas Artes y el Folclórico Provincial.
Los edificios de la Caja Popular de Ahorros, del ex hotel Plaza, del Jockey Club, del ex Banco Provincia y del centro cultual Rougés completan la oferta para los turistas interesados en conocer de cerca las características de la arquitectura de esta ciudad.
Giobellina destacó que "el paseo puede comenzar por la Catedral, una de las tres iglesias más antiguas de Argentina (inaugurada en 1856), donde se puede apreciar el estilo neoclásico en sus torres, que se coronan con cúpulas de una belleza singular".

El presidente del ETT puntualizó que "la visita a la Casa de la Independencia es una referencia inevitable para los turistas que visitan la ciudad de Tucumán".
Este edificio fue construido a fines del siglo XVIII y constituye uno de los sitios históricos más importantes de Argentina.

Las sucesivas demoliciones y remodelaciones posibilitaron que en la actualidad la única parte de la construcción original sea el Salón de la Jura.
El edificio, que alberga al Museo de la Independencia Argentina, fue declarado Monumento Histórico Nacional en 1941.

El patrimonio de este museo está integrado por objetos del período colonial y de las guerras de la Independencia y del Siglo XIX, con el objetivo central de informar sobre el proceso histórico que desembocó en la Declaración de la Independencia.
Giobellina indicó que "también cuenta con las muestras permanentes Periodo Colonial, Tucumán en la Colonia, Revolución y Guerras de la Independencia, Historia de la Casa, Platería Criolla, El Congreso de Tucumán, Los Congresales de 1816 y Sala de la Jura de la Independencia".

Fuente: Télam

Fecha de Publicación: 30/03/2019

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Arte y Literatura
cuento de verano de Estela Canto Un cuento de verano de Estela Canto

Entre las escritoras injustamente olvidadas, Estela Canto vibra en el aura de leyenda. Adorada y des...

Deportes
Messi 2026 Messi contra todos en Francia

La mala relación del jugador con la hinchada, su convivencia forzosa con Mbappé y las presiones gene...

Arte y Literatura
Lectura Gloria Alcorta La Gloria de Alcorta

Gloria Alcorta es otra de las escritoras ninguneadas por su condición de oligarca y amiga del mundo,...

Nostálgicos
Galería Sacoa Hace 60 años, Mar del Plata se convirtió en “Las Vegas” de los videojuegos

La “Ciudad Feliz” además de proponer buenos balnearios, destacada gastronomía y buena oferta de rop...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades