¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónBuenos Aires - - Lunes 27 De Marzo
Visitar una peña folklórica es una actividad que nos permite conectarnos con nuestra cultura y compartir tradiciones a veces olvidadas por quienes vivimos en las grandes ciudades. Y, si esa visita está en el marco de nuestras vacaciones, se disfruta aún más. La provincia de Tucumán posee muchas alternativas en ese sentido, que invitan a los turistas a disfrutar de una noche diferente.
Desde el Ente Autártico Tucumán Turismo, nos cuentan cuáles son las peñas folklóricas más queridas de la provincia. Te invitamos a conocerlas.
Si algo caracteriza a Tucumán es su vida nocturna. Durante toda la semana, en especial de jueves a domingos, el visitante puede disfrutar de centenares de propuestas. Con solo pasear por el centro de San Miguel de Tucumán o Yerba Buena, se deslumbrará con las luces de bares, peñas, pubs, discotecas, salas de juego y teatros que, con una atención cálida de excelencia, invitan a comer un buen plato acompañado de buena música, ya sea en el interior o en las mesas de afuera, que por lo general, cuando el clima es agradable, son las preferidas de los turistas.
Una de las primeras elecciones a la hora de disfrutar de la noche tucumana son las peñas folklóricas, que cada día suman nuevos espacios para escenificar lo mejor de la cultura y las expresiones artísticas del norte argentino, acompañadas por los platos típicos que aquí se ofrecen. Como en muchas ciudades norteñas, desfilan por estos reductos desde los artistas nóveles hasta los más consagrados de la región, y muchas veces puede tocar en suerte ser parte de un show de alguna de las más destacadas de la escena folklórica nacional.
Tucumán tiene, justamente, una peña típica considerada la más antigua del país: El Alto de la Lechuza, ubicada en la tradicional esquina de avenida Laprida y Marco Avellaneda, a pocas cuadras de la plaza principal de la ciudad. El puente ferroviario Central Córdoba al frente y la alta vereda sobre la que se ubica la peña enmarcan una de las postales tucumanas. Con una nueva gestión comercial y artística, El Alto de la Lechuza ofrece cada fin de semana espectáculos en vivo y comida regional como locro, humitas, tamales y parrillada.
Otro espacio folklórico de gran convocatoria y que, al igual que el Alto, abre de martes a domingo por la noche, es la Peña la 9, que ofrece cada noche una propuesta artística en vivo, karaoke o fiestas temáticas, acompañadas de comidas regionales, en un espacio ideal para disfrutar hasta casi entrar en la madrugada. Esta peña se encuentra en calle 9 de Julio al 345, también muy cerca del centro capitalino.
La Casa de Yamil, entrando en la zona norte de la ciudad, es un espacio más familiar que atiende todos los días con su cocina típica y la presentación, los fines de semana, de los más destacados folkloristas tucumanos y de todo el país. Esta peña se encuentra en calle España 153, a unas 10 cuadras del centro de la ciudad.
El recorrido por las peñas tucumanas nos lleva también al Patio de Comidas El Cardón, a solo una cuadra de Plaza Independencia, donde se pueden degustar unas de las mejores empanadas de la provincia. Si bien el atractivo principal de este hermoso lugar es su comida regional, la música también se hace presente los fines de semana en un fresco patio donde contemplar el bello cielo tucumano. El Cardón se encuentra en calle Las Heras 50, entre 24 de Septiembre y Crisóstomo Álvarez.
Con estos datos, ya tenés para entretenerte varias noches disfrutando del folklore en la hermosa provincia de Tucumán.
Fuente/ Imágenes: Ente Autártico Tucumán Turismo
Fecha de Publicación: 09/02/2023
Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:
“Nos juntamos cuando hacemos peñas”
Aconquija, un nuevo parque nacional por descubrir
Las vacaciones de los argentinos se encogen: el fenómeno de las microestadías
Tafí Viejo y Yerba Buena apuestan por la cultura y la naturaleza
El Emperador de Metal del Sur porteño vuelve a rugir
Historia de los barrios porteños. Coghlan, dicen que sos inglés de tan porteño
Estancia Los Patos: de paseo por la Historia
Una visita a la Ciudad Sagrada de Quilmes
¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónNo hay comentarios
Comentarios
En la mesa de café de Tandil se citan de los personajes más extraños desde Chaplin a Judas. O no tan...
Con motivo del Centenario el pensador y jurista riojano publica “El Juicio del Siglo”. Un texto fund...
Junto a Beatriz Guido y Silvina Bullrich, Marta Lynch fue una de las escritoras más aclamadas y vend...
La actriz y cantante nacida en Parque Patricios cerró el “Disciplina Tour” ante 50 mil personas, mar...
Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades