clima-header

Buenos Aires - - Domingo 23 De Enero

Home Turismo Tucumán Conectividad aérea Tucumán-Lima, uno de los pilares de la gestión en Buenos Aires

Conectividad aérea Tucumán-Lima, uno de los pilares de la gestión en Buenos Aires

La recuperación de la ruta aérea directa con la capital peruana forma parte de la agenda de Giobellina para retomar las conexiones prepandemia y sumar destinos y turistas. Asimismo, el Entre encara el primer manual para el sector.

Tucumán
Tucumán-Lima

En el marco de su agenda oficial en la Ciudad de Buenos Aires, el presidente del Ente Tucumán Turismo (ETT), Sebastian Giobellina, y el secretario de Relaciones Internacionales de la Provincia, Mariano Fernández, se reunieron el lunes 18 pasado con el embajador de Perú en Argentina, Peter Camino Cannock, para retomar el diálogo diplomático y abrir negociaciones para recuperar la ruta aérea entre Tucumán y Lima. 

El encuentro se llevó a cabo en el contexto de las flexibilizaciones para el tráfico aéreo nacional e internacional que comunicó el Gobierno nacional, y que permiten recuperar la conectividad aerocomercial del país y la actividad turística. Las medidas son alentadoras, habida cuenta de las gestiones que lleva adelante el ETT para sumar frecuencias y destinos para la Provincia luego del freno que impuso la pandemia de COVID-19 en el 2020.

Puntualmente sobre la conexión directa Tucumán-Lima, la importancia radica en conectar a la región Norte de Argentina con el aeropuerto internacional Jorge Chávez, uno de los principales de América del Sur. “Agradezco el interés del embajador por concretar estas reuniones tendientes a negociar la conectividad aérea internacional hacia el interior del país,  a través de diferentes aerolíneas”, manifestó Giobellina tras la reunión. 

Tucumán-Lima

Tender más puentes

A través de la Secretaría de Estado de Relaciones Internacionales (SERI), el Gobierno de la Provincia realiza gestiones diplomáticas para abrir canales de diálogo que posibiliten retomar conversaciones y negociaciones con el objetivo de recuperar rutas que estuvieron operativas antes de la llegada del Covid-19, así como también  sumar nuevos destinos y atraer a diferentes compañías aéreas para operar vuelos desde y hacia Tucumán.

El presidente del ETT refirió que durante el encuentro el embajador peruano expresó su interés por incorporar nuevas vías de acceso a la Argentina, más precisamente a través de Tucumán, que se caracteriza por una ubicación privilegiada en el centro del Norte argentino y por su potencialidad industrial, comercial y turística. De esta forma se da pista a que nuevos turistas y visitantes por negocios conozcan las joyas del Jardín de la República.

Tucumán-Lima

Para seguir creciendo con la llegada de nuevos turistas, Manual del Ente Tucumán Turismo

Con el objetivo de mejorar la experiencia de los turistas que acuden a las Oficinas de Información Turísticas (OIT) de Tucumán, y ante las previsiones de una mayor afluencia en la temporada estival 2022, el Departamento de Capacitación del Ente Tucumán Turismo (ETT) inició un programa provincial que busca unificar los criterios de trabajo para mejorar la atención de los visitantes y superar los estándares de calidad alcanzados a lo largo del tiempo.

Tras cuatro meses de encuentros presenciales y virtuales, el proceso culminará con la publicación de un manual que contendrá las directrices que deberán seguir los informantes encargados de recibir y asesorar a quienes recorran Tucumán y sus atractivos.

“Este programa apunta a la satisfacción de los turistas y a la eficiencia de nuestro trabajo; la calidad en el servicio es clave en el turismo”, explicó al respecto la directora de Comunicación y Promoción Turística del ETT, Josefina Domínguez, quien adelantó que “es un trabajo que luego se va a compartir con las oficinas de información de los municipios de la provincia”, cerró.

La jefa de Informes del Ente en San Miguel de Tucumán, Catalina Colombres, señaló por su parte que “el manual es amplio y aborda en detalle cómo se debe actuar y también cómo no actuar ante cada situación que pueda presentarse en nuestro trabajo”. “Estamos ansiosos por terminar e invitar a las oficinas del interior para que se sumen y brinden también una excelente atención a los turistas”, puntualizó con la expectativa que este modelo colaborativo se reproduzca en el resto de la provincia.

En la primera etapa, el programa se desarrolló en tres oficinas propias de Información Turística del organismo: las que están ubicadas en calle 24 de septiembre 484, frente a Plaza Independencia, en la Terminal de Ómnibus de San Miguel de Tucumán, y en el Complejo Turístico Puerto Argentino, en El Cadillal. Próximamente también se implementará en la nueva oficina que se instalará en San Javier, cuando quede inaugurada la revalorización integral del entorno del Cristo Bendicente. 

 

 

Fecha de Publicación: 22/10/2021

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Cataratas-Tucuman Aerolíneas Argentinas estrena los vuelos directos entre Tucumán e Iguazú
dique Escaba El paisaje tucumano te espera para que lo observes como nunca antes

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Espectáculos
Duilio Marzio Marzio por Marzio. Una biografía comentada

Duilio Marzio descolló sesenta años en teatro, cine y televisión, superando el encasillamiento de ga...

Buenos Aires
Mar Azul Libros Mar Azul. Vamos a la playa con Libros

El calendario nacional de ferias de libros se abre en Mar Azul a partir del jueves 20. Editoriales,...

Editorial
Bandera rota Las arcas de un país depredado

Si consideráramos que Argentina es empíricamente el país con mayor presión fiscal del mundo, debería...

Espectáculos
Pepe Arias Pepe Arias. El bataclán metafísico y subversivo

Un actor excepcional que dominó la comedia y el drama durante medio siglo. Maestro del Teatro de Rev...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades