clima-header

Buenos Aires - - Sábado 02 De Julio

Home Turismo Tucumán Con más obras, se profundizará la transformación de la infraestructura turística de Tucumán

Con más obras, se profundizará la transformación de la infraestructura turística de Tucumán

El presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, participó de una reunión conjunta del gabinete provincial con el nacional, en la que se avanzó sobre proyectos de obra en destinos turísticos de la provincia.

Tucumán
 Infraestructura turística de Tucumán

El jefe de gabinete de ministros de la Nación, Juan Manzur, y el vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo de Tucumán, Osvaldo Jaldo, encabezaron el lunes pasado la primera reunión que congregó al gabinete nacional con sus pares de una provincia, en un hecho inédito que se convertirá en una modalidad de trabajo para los funcionarios de las 24 provincias argentinas, según se informó desde Casa Rosada.

Del encuentro participó el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, y el presidente del Ente Tucumán Turismo (ETT), Sebastián Giobellina, quienes pusieron sobre la mesa la necesidad de avanzar en las obras de transformación de la infraestructura turística de la provincia.

“En Tucumán llevamos adelante las mayores obras de infraestructura turística de los últimos 40 años en diferentes destinos y esta mesa de trabajo con autoridades nacionales y provinciales de cada área, con éstas políticas públicas que buscan federalizar los recursos, nos entusiasman hacia nuevos proyectos”, destacó Giobellina luego del encuentro.

En este sentido, se destaca la transformación de El Cadillal, un destino consolidado sobre el que aún se siguen impulsando mejoras, y cuyo modelo de trabajo se busca replicar en otros puntos de la provincia, como San Javier (la revalorización del Cristo Bendicente está próxima a inaugurarse), San Pedro de Colalao, Horco Molle y El Mollar, donde se apuesta por el desarrollo del turismo social en la hostería que el Ente administra en este lugar. Asimismo se expuso el plan de infraestructura caminera, las alianzas entre las provincias del Ente Norte, y la reapertura de la conectividad aérea con el país.     

Al respecto, el titular del ETT remarcó que “hemos logrado consolidar destinos turísticos tucumanos con inversiones públicas provinciales y nacionales, y los resultados posibilitaron atraer inversión privada: prestadores, gastronómicos, alojamientos, empresarios culturales, entre otros”, y agregó que “algunos de los efectos más importantes del turismo y los viajes como actividad económica es la generación de divisas, el crecimiento económico y la creación de nuevos puestos de trabajo”, cerró el funcionario. En la última campaña de vacaciones de invierno 2021 se bordearon los 500 millones de pesos de ingresos, producto directo del turismo, y se espera una “gran temporada” de verano 2021/2022.   

 Infraestructura turística de Tucumán

Tucumán en Buenos Aires

Además del ministro Lammens, por parte de la Nación estuvieron presentes en la reunión el titular de la cartera de Seguridad, Aníbal Fernández; de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni; de Educación, Jaime Perczyk; de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; y de Desarrollo Productivo, Matias Kulfas. También participaron el secretario de Obras Públicas, Martín Gill; la secretaria de Medios y Comunicación Pública, Valeria Zapesochny; el subsecretario de Transporte, Marcos Farina; el director de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta y el subadministrador, Alejandro Urdampilleta.

La comitiva de Tucumán que encabezó Jaldo, que desempeñó una intensa agenda en la que se incluyó un encuentro con el presidente Alberto Fernández, estuvo integrada por el presidente subrogante de la Honorable Legislatura de Tucumán, Sergio Mansilla; el vicepresidente primero de la Cámara, Regino Amado; la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez; los ministros Carolina Vargas Aignasse, Rossana Chahla, Juan Pablo Lichtmajer, Miguel Acevedo, Claudio Maley, Gabriel Yedlin y Álvaro Simón Padrós; y el presidente del ETT. 

Formaron parte también el fiscal de Estado, Federico Nazur; Sisto Terán, secretario Unidad Belgrano Norte Grande; la secretaria de Obras Públicas de la Provincia, Cristina Boscarino; la interventora del Instituto de Vivienda y Desarrollo Urbano, Stella Maris Córdoba y el titular de la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT), Augusto Guraiib.

 Infraestructura turística Tucumán

Fecha de Publicación: 06/10/2021

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Tucuman Turismo Sur Tucumano. Naturaleza e Historia acá nomás
Tucuman - Misiones Tucumán y Misiones estrechan lazos para potenciar el turismo en el Norte Grande

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Editorial
Adepa2022 Premios Adepa el Periodismo 2022. Lauros a un servicio público esencial

Hasta el 31 de julio tenés tiempo de participar en la convocatoria a colegas y estudiantes universit...

Editorial
Adolfo Prieto Adolfo Prieto. Sobre la indiferencia argentina

Continuando el rescate de pensadores argentinos esenciales, el crítico literario Adolfo Prieto en un...

Música
Tango Gardel Buenos Aires es Gardel

El Mudo fue, antes que nada, un porteño de ley. Un amor que empezó en pantalones cortos con su Bueno...

Historia
Eduardo Wilde Los descamisados, versión 1874

El descamisado no es un invento del siglo XX, ni exclusividad de un partido. Antes de mis descamisad...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades