Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Con altas expectativas, Tucumán lanzó su temporada de verano 2022

Tras fines de semana largos con cifras sumamente optimistas, desde el Ente Tucumán Turismo esperan que este verano supere al de 2019.

El Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT) presentó el jueves último el vasto calendario de actividades que prepara para la próxima temporada de verano. Lo hizo en una conferencia colmada de referentes del sector empresario local, ministros del Ejecutivo Provincial y representantes de los municipios y comunas, que estuvo encabezada por el Gobernador de la provincia, Osvaldo Jaldo, y el presidente del EATT, Sebastián Giobellina, en San Miguel de Tucumán

“Veo con gran alegría que se perfila una muy buena temporada para Argentina en general, para el Norte en particular y, fundamentalmente, para Tucumán”, indicó Jaldo durante su discurso e instó a ofrecer buena atención en cada uno de los servicios y a cumplir con las normas sanitarias dispuestas. “Les pido que acompañen las medidas del Gobierno porque mientras la situación esté controlada tendremos una excelente temporada. El turismo es empleo y dinamismo para nuestra economía, por lo que debemos cuidar los puestos de trabajo que genera esta actividad que sufrió tanto la pandemia”, manifestó el primer mandatario.

En esta ocasión, la provincia invita a conocer y redescubrir su naturaleza, su historia y la idiosincrasia de su gente, a disfrutar de caminatas bajo la Luna Tucumana, a deleitarse con música y danzas frente a la imponente figura del Cristo de San Javier, a vivir una travesía por las Rutas del Vino y del Artesano en el Valle, a recorrer los templos de nuestro Casco Histórico y a experimentar en primera persona las costumbres ancestrales de los pueblos originarios. Por supuesto, los clásicos como las propuestas de senderismo, los atardeceres de cine frente al Celestino Gelsi y las degustaciones de riquísimos platos sumarán adrenalina y sabor a cada una de las jornadas. 

Cada una de estas propuestas se sumará a la oferta permanente en los destinos turísticos como la cabalgata o los paseos en kayak, y a los eventos culturales y deportivos que año a año engalanan el verano como el Seven de Rugby de Tafí y las Fiestas del Yerbiao, del Queso y de la Chuscha, ideales para reencontrarse luego de tanto tiempo. 

El gobernador celebró las inversiones en infraestructura turística en diferentes destinos, con recursos tanto nacionales como provinciales y, en esta misma línea, adelantó que a la brevedad se concretarán importantes acuerdos con la Dirección Provincial de Vialidad. “Firmaremos contratos de inicio de obra para reparar diferentes tramos de la Ruta 307, al igual que el puente de Acheral. También pintaremos la Ruta 307 por más de 600 kilómetros. Son todas obras que ayudarán a consolidar los destinos del Valle con el turismo como una política de Estado”, señaló Jaldo.