Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Cómo moverse en Tucumán, la provincia más chica de Argentina

Pese a ser la más chica de nuestro país Tucumán es, sobre todo, una ciudad histórica. Te contamos cómo moverse en Tucumán.

Que Tucumán sea tan chica tiene sus ventajas. En su casco histórico, por ejemplo, se concentran los emblemas más importantes de la ciudad en un radio de 5 cuadras: La Casa Histórica, la catedral, los principales museos, teatros y la Plaza Independencia como signo principal del centro de la ciudad. Te contamos cómo moverse en Tucumán.

Viajar dentro de la ciudad siempre será por distancias cortas. La opción para hacerlo usando el transporte público son los colectivos, los cuales funcionan con un sistema de tarjeta electrónica (similar a la Sube de Bs. As)

 Los usuarios podrán elegir entre dos tipos de tarjetas, recargable o descartable, para moverse en Tucumán.

1) RECARGABLE: se entregará solicitando número de DNI y  luego se le podrá cargar dinero de manera indefinida. Es de material durable, similar a una tarjeta de crédito o débito.

2) DESCARTABLE: Es similar a las tarjetas que se usan para recargar crédito en celulares. Es un servicio recomendable para los turistas o para vecinos que eventualmente viajan en ómnibus. Se la puede recargar hasta dos veces únicamente, cuando quede un remanente que no alcance a cubrir el valor de un viaje.

Si querés consultar los puntos de venta de las tarjetas podés ingresar aquí.

La ciudad cuenta también con servicio de taxi y remis. El casco céntrico, sobre todo en sus peatonales, está preparado para personas con movilidad reducida. Los cruces de bocacalles están al nivel de la vereda. También hay señalización para no videntes.

Rating: 0/5.