clima-header

Buenos Aires - - Domingo 04 De Diciembre

Home Turismo Tucumán ¿Cómo hacer para llegar a Tucumán?

¿Cómo hacer para llegar a Tucumán?

Tucumán es la provincia más pequeña de toda la Argentina; pero su gente y sus paisajes la hacen gigante. Aquí te contamos como llegar a Tucumán.

Tucumán
Turismo Tucumán

¿Te animás a viajar en tren? Esa es una de las opciones para llegar a Tucumán. Pero si no querés estar casi un día entero (desde CABA) en un vagón,  podés elegir viajar en avión desde Córdoba o Buenos Aires. Otras opciones son en auto o colectivo. Aquí te las detallamos

Vía Aérea

Una de las opciones es llegar por avión al Aeropuerto Teniente Benjamín Matienzo, que se encuentra a tan solo 12 minutos de la ciudad. Actualmente varios vuelos diarios a Buenos Aires y a Ezeiza. La ciudad también está conectada con Córdoba y en temporadas de verano con Mar del Plata. A nivel internacional, Tucumán enlaza con la capital peruana, Lima y desde ese Hub Aéreo a todo el continente.

Desde la terminal aérea, las opciones de salida, si es que no acordaste con tu operador el transfer, son el taxi o remís. La línea urbana 121 conecta con la terminal de ómnibus. Y la otra es rentar un auto en el propio aeropuerto.

Aeropuerto Teniente Benjamín Matienzo

Por Tierra

Servicio de Trenes: Si querés vivir la experiencia de viajar en tren, lo podés hacer ya que Tucumán conecta con Buenos Aires con un servicio para pasajeros que sale una vez a la semana. La formación toca importantes localidades como La Banda, en Santiago del Estero y Rosario en Santa Fe. En temporada alta recomendamos sacar los pasajes con anticipación. La formación tiene las opciones de primera, pulman y camarote. También cuenta con coche comedor.

Si elegís por un viaje en auto se puede ingresar a la provincia, desde el Sur por RN 9 que conecta con Santiago del Estero, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires. También la RN 38 desde La Rioja y Catamarca. Y por último la RN 157 desde Santiago del Estero y Catamarca. Al Norte la RN 9 llega hasta Salta y Jujuy.

Tren a Tucumán

Bus: La terminal de Ómnibus de Tucumán tiene muchas y diversas conexiones con casi todo el país, son varias las empresas que trabajan con el destino. Desde Buenos Aires el viaje dura aproximadamente 16 horas. La Estación tiene servicios de corta, media y larga distancia y comenzó a funcionar el día 17 de diciembre de 1994. Al año siguiente se inauguró un Centro Comercial, denominado Shopping Del Jardín.

La terminal se encuentra ubicada frente a los predios del Parque Centenario 9 de Julio, en la intersección de las avenidas Brígido Terán y Bernabé Aráoz, a 7 cuadras del microcentro de la ciudad. Y se accede por transporte público de pasajeros.

Desde esa terminal también salen los colectivos que te llevarán por los lugares más lindos de la provincia como Tafí del Valle y sus hermosos paisajes en un entorno natural increíble, o Amaicha del Valle que guarda historias y cerros que cautivan.

 terminal de Ómnibus de Tucumán

 

Fecha de Publicación: 30/08/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Espectáculos
Museo historia rockera santafesina El Rock Argentino ceba su mate en el Paraná

Se presentó en Buenos Aires el Museo que recorre la rica historia rockera santafesina de sesenta año...

Así somos
Hinchas argentinos Cuando juega la Selección

Cada vez que la pelota comienza a rodar, se pone en juego mucho más que un partido de fútbol. ¿Qué n...

Deportes
Argentina - Polonia Argentina se puso en Modo Campeonato

La gran victoria de la Scaloneta ante los polacos encendió las ilusiones, pero el partido contra el...

Música
Coldplay-Soda Soda Stereo. Me verás volver a River

Los músicos Charly Alberti y Zeta Bosio participaron de los dos últimos shows de Coldplay en Argenti...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades