clima-header

Buenos Aires - - Domingo 03 De Julio

Home Turismo Tucumán Colalao del Valle, un paraíso natural en Tucumán

Colalao del Valle, un paraíso natural en Tucumán

Colalao del Valle, ubicado en los Valles Calchaquíes, es un destino con 350 días de sol y una conexión única con la cultura y la naturaleza.

Tucumán
Colalao del Valle Tucumán

Colalao del Valle es una comuna que forma parte del departamento de Tafí del Valle en Tucumán. Se encuentra a unos 180 kilómetros de San Miguel de Tucumán y limita con Salta. El punto turístico ahí sin dudas es Tafí, pero Colalao del Valle tiene su magia. Probablemente sea por estar desconectado de todo “el ruido” que tienen otras localidades. 180 kilómetros parecen una distancia corta, pero es un recorrido donde debemos subir hasta 1600 metros sobre el nivel del mar.

El clima, por su ubicación, garantiza sol todos los días del año. La naturaleza del lugar, sus propiedades y características, nos permitirán tener un buen clima siempre. La desconexión con el ruido o los movimientos más urbanos de otras localidades le dan una ventaja. Las actividades que podemos realizar en cualquier otro lado aquí tienen un plus. Las caminatas, paseos en bicicletas y cabalgatas establecen verdaderamente un vínculo natural con esas tierras. Esto solo es posible por la preservación de su arquitectura y el cuidado del medio ambiente.

Las atracciones

Colalao del Valle es uno de los destinos que figuran en la prestigiosa Ruta del Vino de Tucumán. Al pertenecer a los Valles Calchaquíes, las características son ideales. Invierno frío, verano caluroso, clima seco, combinado con un suelo alcalino pero no salino.

La principal atracción cultural es La Fiesta del Antigal, un homenaje a los antepasados de la región. Quienes participen encontrarán exposiciones de artesanos, ranchos que ofrecen comidas y también bebidas propias de la región. Podrán ver el desfile de gauchos, topamientos y otras actividades vinculadas con la destreza criolla. También está la Fiesta del Ponchi, una bebida con leche, con aguardiente y azúcar con canela, más huevo batido. Todo el festejo gira en torno a la bebida, una experiencia de costumbrismo, baile y bebidas.

El alojamiento es muy básico; es necesario aclarar que la comunidad registró 600 habitantes aproximadamente en 2010. Colalao del Valle desarrolló un pequeño turismo comunitario. Los habitantes alquilan y ponen a disposición sus casas o habitaciones para los visitantes. Una experiencia que permitirá tener una conexión cultural distinta y más enriquecedora.

 

Fecha de Publicación: 31/05/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Editorial
Adepa2022 Premios Adepa el Periodismo 2022. Lauros a un servicio público esencial

Hasta el 31 de julio tenés tiempo de participar en la convocatoria a colegas y estudiantes universit...

Editorial
Adolfo Prieto Adolfo Prieto. Sobre la indiferencia argentina

Continuando el rescate de pensadores argentinos esenciales, el crítico literario Adolfo Prieto en un...

Música
Tango Gardel Buenos Aires es Gardel

El Mudo fue, antes que nada, un porteño de ley. Un amor que empezó en pantalones cortos con su Bueno...

Historia
Eduardo Wilde Los descamisados, versión 1874

El descamisado no es un invento del siglo XX, ni exclusividad de un partido. Antes de mis descamisad...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades