Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Camakén, una forma distinta de mirar El Cadillal

El Cadillal es un lugar ideal para pasar la tarde en Tucumán y Camakén es una propuesta para vivir la belleza del dique desde el agua.

El Cadillal es uno de los lugares acuáticos más convocantes de Tucumán. Se ha convertido en un polo de las actividades deportivas acuáticas. En el dique se desarrollan actividades de entretenimiento y también de competición. Esto lo convierte en una atracción turística. La foto clásica es desde la bahía hacia el dique, mostrando el espejo de agua. Pero Camakén nos propone llevarnos otra postal de El Cadillal.

Camakén es un barco que cruza de un lado hacia otro por el dique, deleitando a quienes lo ven pasar desde las orillas. El placer de la actividad es mayor para quienes tienen la suerte de viajar a bordo del Camakén. Tiene una capacidad para 60 personas y el recorrido convencional tiene una duración que oscila entre 30 y 50 minutos. En una provincia que no tiene grandes ríos o salida al mar, estas actividades son llamativas y atractivas.

Camakén tiene los elementos de navegación necesarios para realizar paseos nocturnos. En un futuro, los dueños del servicio planean realizar viajes al atardecer, aprovechando la puesta del sol. La idea es poder merendar a bordo o tener la posibilidad de bajar en alguna bahía para acceder a algún evento o fiesta. El nombre significa “la organización del tiempo, espacio y materia del Dios Pacha Camak”.

El barco Camakén da a los turistas la posibilidad de ponerse del otro lado del dique, mirarlo y admirarlo desde el agua. Apreciando las bahías, el paisaje de montañas y árboles. Con una percepción distinta. Este paseo es una oportunidad ideal para vivir el Dique de El Cadillal al máximo.

Rating: 2.00/5.