clima-header

Buenos Aires - - Domingo 25 De Septiembre

Home Turismo Tucumán Calendario Tucumano II: 5 propuestas inolvidables

Calendario Tucumano II: 5 propuestas inolvidables

El calendario tucumano ya copó enero: te mostramos 5 actividades más para vivir todo el mes inmersos en la cultura del Jardín de la República.

tag-posta
Tucumán
Calendario-Tucumano-2

Los valles son presentan la principal oferta turística del calendario tucumano para todo enero. La oferta es variada, tenemos eventos religiosos, culturales y gastronómicos. Las actividades en esta segunda entrega del calendario tucumano se concentran Tafí del Valle y Amaicha.

1. Arte Tour

Es una excursión hacia los talleres artesanos de Tafí del Valle y sus locales. Los participantes podrán conocer su cultura, costumbres, técnicas de producción y comprar los productos que deseen. Esta actividad tiene un cupo limitado y la inscripción se realiza en la Casa del Turista. La actividad es el día 11 de enero a las 16.

2. 3° Lidera tu proyecto - Teoría U

Organizado por Juan Pablo Albornoz Kokot. Los temas a tratar serán: Observación de situación personal y grupal. Viajes en las zonas de mayor generatividad. Nociones y sentires de Teatro de Presencia Social. Ser y Estar. Bienvenido Futuro. Prototipo de acciones concretas. El curso se llevará adelante los días 17 y 18 de enero en el Hotel Lunahuana, Tafí del Valle.

3. Artesano por un día (Segunda fecha)

Segunda edición de la invitación a los talleres artesanos de Amaicha del Valle para compartir la experiencia y ver su trabajo. Los turistas que participen de esta actividad tendrán la posibilidad de trabajar junto a los artesanos y elaborar sus propios productos. Esta actividad se desarrollará el día 17 de enero a las 16.30 y estará a cargo de Yolanda y Angela Balderrama.

4. Taller de experiencia Sensorial y Cata a ciegas de vinos tucumanos

Los turistas que participen de esta actividad podrán captar con sus sentidos las distintas cepas utilizadas en Tucumán. Esta actividad del calendario tucumano permitirá degustar malbec, cabernet sauvignon, torrontés, syrah y tannat. Utilizando distintos elementos aromáticos como chocolate, tabaco, ciruelas y especias. La cata ciega será la prueba del vino sin etiqueta. Es una actividad con cupo limitado, la inscripción se realiza en la Casa del Turista. La actividad se desarrollará el 18 de enero a las 20.30 en el Hotel Waynay Killa, Tafí del Valle.

5. El juego del Blend

Esta actividad es un Taller de Vinos. Es una interesante propuesta donde cada participante podrá armar su vino trivarietal. Lo hará aprendiendo sobre las características de cada uno, y elegirán que graduación tendrá cada varietal. Es una experiencia única donde le turista podrá jugar a ser enólogo. Esta actividad tiene un cupo limitado, la inscripción es en la Casa del Turista. El juego del Blend se realizará el 24 de enero en el hotel El Colonial, Tafí del Valle.

Esta es la segunda parte del Calendario Tucumano, enero 2020, para vivir el Jardín de la República a pleno.

Fecha de Publicación: 05/01/2020

Compartir
Califica este artículo
3.50/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Deportes
Ringo Bonavena Ringo Bonavena. Hasta Hollywood no paro

La vida de Oscar “Ringo” Bonavena no tuvo media tintas en su pelea contra la vida, sin banquitos. Al...

Música
Marciano Cantero Un marciano mendocino que dejó su huella en todo el Continente

El líder de Los Enanitos Verdes, el bajista Marciano Cantero fallecido el pasado jueves 8 de septiem...

Conocimiento
Clara Nielsen Manual de Lectura Fácil. “No por beneficencia sino por justicia”

Una publicación argentina única en lengua castellana para paliar el grave déficit en la lectura de l...

Arte y Literatura
Arte de los 90 en Fortabat Arte de los 90 en Fortabat. Una mística en el desierto

“El Arte es un misterio. Los años 90 en Buenos Aires” es la exposición hasta febrero en el museo de...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades