Skip to main content

Calendario Tucumano I: 5 actividades imperdibles

El calendario tucumano ya copó enero: te mostramos actividades para vivir todo el mes inmersos en la cultura del Jardín de la República.
Tucumán
Calendario Tucumano Enero
| 06 enero, 2020 |

Los valles presentan la principal alternativa turística del calendario tucumano para todo enero. La oferta es variada, tenemos eventos religiosos, culturales y gastronómicos. Las actividades se dividen en tres lugares: San Pedro de Colalao, Amaicha del Valle y Tafí del Valle.

1. Peregrino por un día

Una actividad religiosa que se desarrollará todos los sábados en San Pedro de Colalao. La actividad comienza a las 9 de la mañana y se trata de recorrer el camino de María hacia la Gruta de Lourdes. El punto de salida es la Capilla de San Pedro.

2. Sabores de Tafí del Valle

Todos los jueves de enero (desde el día 9) podrás disfrutar, en Tafí del Valle, de cocina en vivo con reconocidos chefs locales. Mostrarán la preparación de platos regionales y típicos del lugar. Cuando finalice cada jornada, los participantes podrán hacer degustaciones de los platos realizos.

3. Artesano por un día

Una invitación a los talleres artesanos de Amaicha del Valle para compartir la experiencia y ver su trabajo. Los turistas que participen de esta actividad tendrán la posibilidad de trabajar junto a los artesanos y elaborar sus propios productos. Esta actividad se desarrollará el día 10 de enero a las 16.30 y estará a cargo de Jorge Siga.

4. Pre Pachamama 2020

Esta actividad está organizada por los gauchos de Ampimpa. Habrá desfiles de gauchos, destrezas criollas, comidas regionales, copleras y un festival folclórico. Los artistas serán locales, provinciales y nacionales. Siguiendo el calendario tucumano, se desarrollará los días 11 y 12 de enero.

5. Cata a ciegas de vinos tucumanos

Será un taller de cata a ciegas de diferentes cepas que se implantan en el Jardín de la República. Se ofrecerá malbec, cabernet sauvignon, torrontés, syrah tannat sin mostrar las etiquetas. La actividad tendrá lugar en hotel Mirador de Tafí, en Tafí del Valle, el día 11 de enero y empezará a las 19.

Esta es la primera entre del Calendario Tucumano, enero 2020, para vivir el Jardín de la República a pleno.

Sin votos aún
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X