Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Anuncian desarrollo turístico de Trancas en Tucumán

El titular del Ente Tucumán Turismo y el intendente de la localidad visitaron puntos destacados de la oferta turística de ese municipio. Conocé la Ruta de la Fe.

Con el objetivo de promover el desarrollo turístico en las diferentes comunas y municipios como parte de una agenda estratégica junto al ministro del Interior, Miguel Acevedo, este miércoles pasado el presidente del Ente Tucumán Turismo (ETT), Sebastian Giobellina, fue recibido por el intendente de Trancas, Roberto Moreno, para visitar los principales puntos turísticos de esa localidad. “Vamos a trabajar en una hoja de ruta para que los turistas tengan una experiencia mejorada en Trancas”, agregó el presidente del ETT.

“Tucumán cuenta con productos turísticos a potenciar, uno de ellos es el Pozo de San Francisco Solano que tiene una mística muy especial y atrae a muchos visitantes en el segmento del turismo religioso”, manifestó Giobellina y remarcó que junto al intendente Moreno “nos pusimos como norte que en este destino y en este producto haya nueva infraestructura”. En este sentido, el funcionario detalló que se trabajará en la planificación de cartelería, servicios sanitarios, estacionamiento para vehículos y espacios recreativos.

Por su parte, Moreno celebró la visita de Giobellina y su equipo de trabajo en Trancas. “Necesitamos mostrar todos nuestros atractivos y explotar la ciudad turísticamente, que nuestros visitantes tengan más comodidades”, enfatizó el jefe municipal, y subrayó la necesidad de contarle “al país y al mundo que somos dueños de esta belleza natural, que el Gobierno está involucrado, y que desde la intendencia vamos a acompañar su desarrollo”, acotó.

Sobre los pasos a seguir, Giobellina explicó que, en un principio, se realizará un análisis de la situación actual, “luego se generará un proyecto ejecutivo y por último empezaremos a desarrollar cada una de sus etapas para que a la brevedad podamos concretar la infraestructura”, expuso el funcionario, y señaló que en paralelo se trabajará desde lo promocional y lo comercial. En esta misma línea, el titular del Ente indicó que hoy en día “tenemos 31 agencias receptivas en la provincia y todas tienen que conocer los productos de Trancas vinculados a la historia, la gesta independentista y la Ruta de la Fe”, consideró.

Fueron acompañados por el director de Cultura y la responsable de la oficina de Empleo del municipio, Javier Vieytes y Carolina Lobo, y por los directores de Desarrollo Turístico y de Obras e Infraestructura del ETT, Mariano Hevia y Ricardo Viola. Giobellina y Moreno recorrieron el Pozo del Pescado, lugar emblemático dentro de la Ruta de la Fe de la provincia.

La visita continuó en Villa Vieja, donde se encuentra la Parroquia San Joaquín de Trancas, espacio que resguarda la imagen venerada de San Francisco Solano, y donde reposan los restos de Bernabé Aráoz, primer gobernador de Tucumán.