clima-header

Buenos Aires - - Domingo 26 De Junio

Home Turismo Tucumán Aerolíneas Argentinas estrena los vuelos directos entre Tucumán e Iguazú

Aerolíneas Argentinas estrena los vuelos directos entre Tucumán e Iguazú

A partir de noviembre habrá dos frecuencias semanales para la nueva ruta aérea. Los pasajes ya están a la venta. El plan PreViaje ofrece un reintegro del 50% sobre la compra.

Tucumán
Cataratas-Tucuman Aerolineas Argentinas

A partir del próximo 1° de noviembre, la empresa Aerolíneas Argentinas (AR) tendrá dos vuelos semanales entre el Aeropuerto Benjamín Matienzo, de Tucumán, y el Aeropuerto Internacional Cataratas del Iguazú, de la ciudad de Puerto Iguazú, Misiones. Así se complementa la conectividad provincial aérea, con el fin de integrar a las provincias del Gran Norte, en los lineamientos de reactivicación turística y económica nacional.

“Después de un período tan complicado en el que nuestro aeropuerto estuvo sin operar, nos alegra e ilusiona estar recuperando nuestra conectividad”, destacó el presidente del Ente Tucumán Turismo (ETT), Sebastian Giobellina, quien llevó adelante las gestiones con el titular de Aerolíneas, Pablo Ceriani, y con el gerente comercial de la compañía, Fabián Lombardo, para concretar la apertura de la nueva ruta. 

Los vuelos Tucumán - Iguazú, que tendrán una duración aproximada de dos horas, se desarrollarán los días miércoles y sábados, según informaron desde la aerolínea de bandera.  Nuevas posibilidades se abren así para una vasta región, sabida la puerta de entrada del turismo nacional o internacional por unas de las maravillas del mundo, Patrimonio de la Humanidad, las Cataratas de Iguazú. Mayor integración significa un alto impacto social, que redunda en puestos de trabajo, opciones de inversiones o un disfrute que se extiende por los Valles Calchaquíes.

Tucuman

El plan PreViaje ofrece un reintegro del 50%

Quienes adquieran pasajes de la nueva ruta de Aerolíneas, podrán acceder al 50% del reintegro sobre la compra de productos y servicios, a través del programa PreViaje, una iniciativa del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación que busca fomentar la actividad turística. Desde 2020 se viene sosteniendo esta política de Estado, que ha permitido en los peores momentos recesivos de la pandemia, auxiliar al sector, y ahora, en la perspectiva de mejoras en las condiciones sanitarias, augura un verano extraordinario en 2022.

Tucumán se apresta para ello con una suma de actividades para todos los planes y bolsillos, que abarcan cultura y naturaleza, historia y aventura, gastronomía y vida sana. La información detallada, rutas, alojamientos y opciones familiares, en grupo o individuales, encontralas en tucumanturismo.gob.ar. Cabe destacar que en los últimos meses el gobierno provincial trabajó fuertemente en mejoras en la red vial, un gran estímulo a los turistas en móviles debido a que los atractivos de esta verdadera Tierra de Contrastes se suceden a cortas distancias. De la magnificencia de Las Yungas a los ruinas de la civilización de los Quilmes son pocos los kilómetros a recorrer, mate y sánguche de milanesa tucumano en mano.

Una vez realizada la compra, el usuario debe registrarse ingresando en previaje.gob.ar, y el beneficio, que se acredita en una billetera virtual, podrá utilizarse luego en servicios turísticos como alojamientos, agencias de viaje, excursiones, alquiler de vehículos, gastronomía y productos regionales, entre otros. 

Aerolineas

Tucumán aumenta su conectividad

“Actualmente desde nuestra provincia, Aerolíneas Argentinas tiene 14 frecuencias semanales a Buenos Aires, y desde el 1° de noviembre serán 18. También el 6 de septiembre, con la aerolínea de bandera, se retomó la ruta Tucumán - Córdoba, con dos frecuencias semanales que a partir de noviembre serán tres, y ya se encuentran disponibles en las plataformas virtuales los pasajes a Mar del Plata que comenzarán a operar durante enero y febrero de 2022”, informó Giobellina. El funcionario agregó que, además, “las empresas low cost Flybondi y Jetsmart ofrecen cuatro vuelos semanales a Buenos Aires”, cerró.

 

Imágenes: Turismo Misiones / Télam

Fecha de Publicación: 18/10/2021

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Fin de semana XL en tucuman Fin de semana XL pleno de turistas en Tucumán
Trancas Tucuman Anuncian desarrollo turístico de Trancas en Tucumán

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Editorial
Adepa2022 Premios Adepa el Periodismo 2022. Lauros a un servicio público esencial

Hasta el 31 de julio tenés tiempo de participar en la convocatoria a colegas y estudiantes universit...

Editorial
Adolfo Prieto Adolfo Prieto. Sobre la indiferencia argentina

Continuando el rescate de pensadores argentinos esenciales, el crítico literario Adolfo Prieto en un...

Música
Tango Gardel Buenos Aires es Gardel

El Mudo fue, antes que nada, un porteño de ley. Un amor que empezó en pantalones cortos con su Bueno...

Historia
Eduardo Wilde Los descamisados, versión 1874

El descamisado no es un invento del siglo XX, ni exclusividad de un partido. Antes de mis descamisad...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades